Alianza entre Municipio y Rotary Club capacitó a mujeres para saber enfrentar el mercado laboral

Un innovador curso de capacitación benefició a 23 mujeres angolinas gracias a una alianza entre el Rotary Club Angol Esperanza y el Programa Familias del Subsistema Seguridad y Oportunidades de la unidad de intervención de la Municipalidad de Angol, a través del cual se enseñó a las beneficiadas a enfrentar una entrevista laboral desde la imagen que proyectan hasta la forma en la cual se presentan, con el objetivo de entregarles herramientas para enfrentar el mundo del trabajo, cada día más competitivo.

TEMÁTICA
La jornada estuvo a cargo de Patricia Mora, del Rotary Club Angol Esperanza, quien, a través de información, material audiovisual e interacción, orientó a las presentes en las técnicas necesarias para mejorar su forma de enfrentar una entrevista laboral. “Hoy trabajamos en un taller en el marco del desarrollo de la mujer, de potenciar a la mujer a través del marketing personal para la búsqueda de empleo. En esta oportunidad trabajamos “in situ” diferentes técnicas para lograr nuestro objetivo. Primero vamos a conocer lo que es el marketing, para luego comenzar a enfocar qué es la imagen y en que influye en el marketing y luego nos enfocamos en la imagen personal donde ya nos comenzamos a mostrar y a vender como producto”, explicó.

ROTARY
Mora manifestó que esta es la segunda capacitación de este tipo que realizan a través de esta alianza con el programa “Familias”. “Rotary es una institución de servicios y a través del mundo, a través de servicios de sus socios o contratando personal se hacen este tipo de capacitaciones. Angol es hoy el primer lugar de la región que se está realizando este tipo de capacitaciones a través de una alianza estratégica con el municipio y el Programa “Familias”, donde todos nos ayudamos y ganamos”, aseguró.

ENFOQUE
Por su parte, Ramón Valdebenito, apoyo integral del Programa Familias del Subsistema Seguridad y Oportunidades de la unidad de intervención de la Municipalidad de Angol, manifestó expresó que “esta actividad está enfocada hacia las personas que tienen acompañamiento sociolaboral, principalmente que tienen salida dependiente, que andan buscando trabajo. Lo que nosotros le vamos a enseñar es marketing personal, la idea es que sean capaces de crearse como marca y venderse al mercado. Queremos entregarles herramientas a ellas para que marquen la diferencia y puedan tener ventajas a la hora de enfrentar una entrevista laboral”, sentenció.

Valdebenito valoró además la alianza con el Rotary Club Angol Esperanza y agradeció la disposición de la expositora, Patricia Mora. La actividad se llevó a cabo en dependencia de la Oficina de la Mujer de Angol y se extendió hasta pasadas las 18:00 horas.