Gobierno entrega clínica dental móvil y vehículos a distintas comunas de la Provincia de Malleco

Los móviles, adquiridos a través de recursos sectoriales vienen a reforzar la flota vehicular de Cesfam y hospitales comunitarios de la provincia, avanzando así en los compromisos asumidos por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Tres camionetas 4X4 y dos carros ontológicos para las comunas de Ercilla, Angol, Collipulli, Curacautín y Purén fueron entregadas hoy y destinadas a mejorar la atención de los habitantes de la provincia.

Las camionetas adquiridas tuvieron un costo total de $77.040.000, y serán destinadas a los Cesfam de Ercilla, Piedra del Águila de Angol y Departamento de Salud Municipal de Collipulli. Los móviles son full equipo y con tracción en las 4 ruedas, además de contar con cúpula, neblineros, winche y GPS. El valor unitario neto de cada camioneta es de $21.579.832.

En el caso de los carros odontológicos, serán destinados al Departamento de Salud

Municipal de Curacautín y al hospital de Purén, y significaron una inversión total de

$78.540.000. Cada carro está equipado con clínica dental móvil y tendrán la misión de cubrir la atención odontológica de ambas comunas de la provincia de Malleco.

Respecto a lo anterior el Gobernador, Victor Manoli recalcó” el compromiso del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera con nuestra provincia, estos vehículos y clínica dental móvil vienen a mejorar significativamente la calidad de vida de los habitantes de las comunas de Ercilla, Curacautín, Purén y Angol, quienes tendrán a su servicio vehículos que los acercarán a los centros de salud, además de la enorme ayuda odontológica que brindan esta clínicas dentales móviles” señaló la autoridad.