Selección de Angol eliminada en semifinales vía lanzamientos penales

Selección femenina fue goleada, selección adulta eliminada. Solo Centro Estudiantil logró un amplio triunfo frente a Santa Guadalupe de Lautaro y avanza a la siguiente fase regional.

La Asociación Schneeberger de Temuco terminó con la ilusión de los angolinos de llegar a una nueva final regional de fútbol serie adultos. Los temucanos fueron más efectivos en los lanzamientos penales donde lograron convertir los 8 lanzamientos en desmedro de los locales que solo lo hicieron en 7.

Partido

El encuentro se jugó en la cancha Nro 1 de Larraguibel ante público cercano a las 300 personas los que finalmente se fueron tristes con la derrota de los locales. El partido se inició a las 17 horas y fue dirigido por la terna referil de la Asociación de Imperial, integrada por el juez central, Francisco Jara y secundado por los asistentes, Juan Lizama y Héctor Concha.

Goles

Abrió el marcador el equipo visitante en el minuto 10 de la primera fracción el jugador, Víctor Mardones y aumentó el mismo jugador cinco minutos más tarde. Los goles visitantes fueron dos errores en la parte defensiva que terminaron en la portería de Marcelo Erices. Angol tuvo varias ocasiones, pero la buena actuación del meta Carrasco lo impidió. Así se fueron al descanso.

En la segunda fracción ingresaron, Emilio Altamirano quien no fue de la partida por lesión y José Luis Aguilera, asumiendo labores más ofensivas el jugador Manuel Montanares. A los 60 una mano en el área visitante se transforma en penal y desde los 12 pasos el incombustible jugador Emilio” Chamico” Altamirano abre el marcador, luego Manuel Montanares en los 60 convierte el gol del empate ante la algarabía de los asistes el Larraguibel. Así finalizaron los 90 minutos y luego los lanzamientos penales.

Penales

En los tiros de los 12 pasos los visitantes fueron más efectivos y lograron derrotar a los angolinos 8×7. Transformando nuevamente al portero Jorge Carrasco en el héroe de la jornada al contener con los pies el lanzamiento del jugador Montanares y convertir su lanzamiento, de esta manera clasifica para la gran final regional ante la Asociación de Puesto Saavedra que dejó en el camino a Gorbea.

Fútbol femenino

En el preliminar se enfrentaron las selecciones femeninas de Angol y Lautaro, encuentro válido por el torneo regional de selecciones femeninas donde Angol fue goleada por las lautarinas 8×1. Los goles para el equipo visitante fueron convertidos por; Carla Toro, Daniela Painen, Hellen Soto, Katherine Bizama (4) y Norma Díaz. El encuentro de revancha se jugará el próximo domingo en Lautaro.

Centro Estudiantil

Finalmente el cuadro de Centro Estudiantil goleo 5×0 a Santa Guadalupe de Lautaro y avanzó a la siguiente fase regional. Los estudiantiles habían perdido 3×0 de visita y lograron remontar el marcador con tres goles de Aladino Erices, uno de Juan Rojas y Alfonso “rata” Cabezas. El próximo rival de los angolinos se conocerá el próximo martes en la regional de Temuco