60 mujeres fueron certificadas por Sernameg y Prodemu

Beneficiarias corresponden a mujeres de la Provincia de Malleco insertas a través del programa de Apoyo a la Dinámica Familiar.

Hasta la comuna de Angol llegó este lunes la seremi del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Sernameg, Sara Suazo Suazo y la directora regional del Programa de la Mujer, Prodemu, María Constanza Marchant, para participar de una ceremonia de certificación de 60 mujeres de la Provincia de Malleco, quienes participaron de cursos entregados a través del Programa de Apoyo a la Dinámica Familiar.

CAPACITACIONES

María Constanza Marchant, informó que “éstas fueron unas capacitaciones a través del programa que apuntan a entregar herramientas a hombres y mujeres que están a cargo de niños y niñas. Nuestro objetivo es fortalecer y poder proteger las dinámicas internas que es de la familia. Nosotros consideramos que la familia es el núcleo principal de nuestra sociedad, por lo tanto cuando nosotros queremos hablar de un país desarrollado no podemos dejar de mirarla. Por tanto, nosotros como fundación estamos trabajando profundamente y respondiendo a las líneas de trabajo del Presidente Sebastián Piñera y hacer posible este trabajo en distintas partes y localidades para así fortalecer los más importante que es la familia chilena”.

HERRAMIENTAS

Por su parte, Sara Suazo manifestó que “es muy importante trabajar con las mujeres rurales y entregarle las herramientas que muchas veces las desconocen. Es por eso que hoy estamos comenzando con un sinfín de actividades, trabajando en conjunto entre el Sernameg y el Prodemu”.

La ceremonia de certificación se llevó a cabo al mediodía en dependencias de la Universidad de La Frontera, sede Angol, donde además estuvieron presentes autoridades de la comuna y la provincia.