Biro Angol celebró tres años de vida

La brigada de robos Angol en sus inicios contaba con solo 8 funcionarios, en la actualidad cuentan con 25 oficiales policiales y 2 colaboradores de la planta. Además tienen a su haber material de apoyo rodante consistente en 1 automóvil, 1 camioneta y 1 jeep corporativo.

Por anticipado celebró ayer martes la Brigada investigadora Angol su tercer años de vida en la comuna y provincia de Malleco. La Biro fue creada el 17 de octubre del año 2016, mediante la orden general Nro 2474, fecha en la cual se asumen nuevos retos y desafíos profesionales destinados a cumplir la misión encomendada en la provincia de Malleco.

Roberto Bolvaran Romero, jefe Biro Angol, señaló que a tres años de su creación, es un honor presentar ante las autoridades el camino recorrido por esta brigada,” analizamos nuestra labor y diagnosticamos el presente, para poder enfrentar con más fuerza el futuro. Nuestro trabajo ha sido muy profesional y dedicado con el cual aportamos diariamente a la sociedad y en este corto tiempo hemos tenido importantes logros, recibiendo 997 órdenes de investigar escritas y verbales de las cuales 944 han sido devueltas con resultados importantes de eficacia sobre el 75%, lo mismo pasa con las instrucciones particulares escritas o verbales donde tenemos una eficacia de un 96% de efectividad en nuestras investigaciones”.

Por su parte el Prefecto, Domingo Silva, jefe Prefectura provincial Malleco, dijo que la Biro es una brigada muy nueva, pese en que en sus inicios había una baja dotación, hoy se cuenta con un equipo de profesionales sólidos y que se han posesionado en el ámbito local y provincial,” han logrado esclarecer varios delitos, han establecido buenas relaciones con el ministerio público, relacionándose fuertemente con la comunidad”. Finalmente Silva señaló sentirse muy orgullos por la gran labor que ha estado desarrollando la Biro en el esclarecimiento de los delitos”.

Ascenso
En la ceremonia, recibió el diploma de ascenso a comisario el subcomisario, Luis Díaz Valdebenito, quien lleva 22 años en la institución,” en nuestra carrera policial se dan distintos tipos de grados, desde que uno se inicia en la escuela como aspirante para poder llegar con los años en la institución a distintos tipos cargos. Por mis años de servicio he sido ascendido a mi nuevo cargo de comisario. Esta es una nueva responsabilidad que asumí en este nuevo grado”, finalizó.