«PER NAHUELBUTA COSTA ARAUCANIA» REALIZA CAPACITACIONES PARA EMPRESARIOS TURISTICOS

Un ciclo de Encuentros Empresariales inició este mes el Programa Estratégico Regional (PER) Transforma Turismo Nahuelbuta Costa Araucanía con el propósito de fortalecer a los empresarios del rubro de las comunas que integran este territorio regional.

Es así como la iniciativa financiada por CORFO, incluye tres módulos orientados a Economía, Medio Ambiente y Cultura y beneficiará a 150 empresarios de Teodoro Schmidt, Toltén, Puerto Saavedra y Carahue, además de Angol, Lumaco, Purén y Los Sauces.

El módulo de Economía, se realizó en Nueva Toltén, Carahue, Puren y Angol y trató sobre “Experiencia de uso y operación de Online Travel Agency (OTA)”. El módulo Medio Ambiente, se realizó en la comuna de Teodoro Schmidt, y trato acerca de la “Gestión energética eficiente y uso de energías limpias”, quedando aun por realizar este mismo modulo en las comunas de Carahue, Angol y Lumaco.

El módulo Cultura, con el tema “Apuesta decidida por el turismo Consciente”, tendrá su primera versión en la municipalidad de Teodoro Schmidt el próximo 25 de octubre, entre las 10 y 13 horas, para posteriormente replicarse en las comunas de Saavedra, Angol y Purén.

Este ciclo de encuentros empresariales de turismo está destinado a gremios turísticos y organizaciones vinculadas al desarrollo turístico sustentable, y transfiere técnicas, soluciones y herramientas para incorporar prácticas que contribuyan en el desarrollo competitivo del territorio.

El PER pretende convertir el territorio en un destino posicionado en el mercado turístico nacional e internacional, reconocido como una oferta experiencial única, sustentable, diferenciada, poniendo en valor una riqueza multicultural viva centrada en el pueblo originario mapuche, rodeada de un paisaje natural de abundante biodiversidad.