Cerca de 2 mil personas se movilizaron en Angol

La cita fue el día sábado donde se reunieron en la plaza Prat, luego se trasladaron hasta el frontis de la gobernación provincial de Malleco. Esta ha sido una de las manifestaciones más concurridas en Angol en los últimos tiempos.

Cerca de dos mil personas entre estudiantes, trabajadores y dueñas de casas se reunieron en la plaza Prat de Angol el día sábado, alrededor de las 20 horas como una forma de protestar en contra del gobierno por lo que ellos consideran no han sido escuchadas sus demandas. Luego se trasladaron hasta el frontis de la gobernación provincial de Malleco con carteles, pitos y cacerolas. Todo lo ocurrido en pleno centro de la capital provincial se realizó en forma ordenada.

Huequén

En el sector Huequén hubo quemas de neumáticos y una persona detenida por incidentes entre carabineros y manifestantes. Luego fue dejado en libertad apercibido al artículo 26, quedando citado al a fiscalía por desorden público.

Domingo con incidentes y detenidos

Ayer los manifestantes se volvieron a reunir y marcharon desde el centro de Angol hasta el sector de Huequèn, utilizando ambas vías generando una alteración en el tránsito. También hubo una quema de neumáticos en el sector de la rotonda camino a Los Sauces. Frente a Sodimac hubo barricadas con ramas y quemas de estas. Cerca de las 22 horas siguieron los incidentes entre los manifestantes y carabineros, donde hubo seis detenidos, un menor y cinco adultos. Finalmente y al cierre de esta edición habría sido robada la farmacia ubicada a un costado del supermercado Unimarc en la avenida O’Higgins.