A propósito de lo que ocurre en Chile

Supongo que te crees muy revolucionario saqueando un supermercado y destruyéndolo. Supongo que te sientes activista quemando un bus, supongo que cuando quemaste el edificio de Enel tu corazón revolucionario andaba al 100 por ciento latiendo por derechos sociales, supongo que pensabas en igualdad social cuando destruiste el Lider y lo saqueaste. Estoy seguro que pensabas en equidad y descontento social cuando hiciste añicos las estaciones del Metro. Lo más probable es que cuando le tirabas piedras a Bomberos de Chile, estabas reinvindicando tu lucha contra el más rico…

¿Qué más necesitas? ¿Quieres ir ahora y quemar la Moneda con el presidente adentro y todos sus ministros para que se apague tu sed de justicia social?…

Sólo quiero que mañana después que despiertes de la resaca, que de seguro tendrás después de celebrar tus hazañas, pienses en esto…..la persona que tendrá que hacer aseo en el Líder destruido probablemente sea alguien como tu mamá o mi papá, seguramente tu tía o tu prima deba caminar cuadras y cuadras para buscar locomoción, ya que destruiste el Metro y estará cerrado quizás por cuanto tiempo. Te recuerdo que golpeaste a trabajadores y operarios, de seguro no pensaste en el Chileno común y corriente que sale a trabajar temprano a esos negocios y locales que tu destruiste. Probablemente el bombero que sale a apagar un incendio en tiempos de crisis ya no se levante en la noche por miedo.

Amigo encapuchado, lo que usted hace NO ES LUCHA SOCIAL. Tiene otro nombre, se llama VANDALISMO. Usted es una lacra, en un par de horas destruyó todo el impulso social que el pueblo chileno quiso manifestar con un acto de evasión, usted no es mejor que el Militar que destruyó La Moneda hace 40 años, usted es un DELINCUENTE que no entiende que la lucha social se da en otras esferas. USTED lo único que provocó es distancia entre aquellos que tienen el poder, le recuerdo que el rico mira esto como una mala broma, allá en su lugar de privilegio no pasa nada, mueven un dedo y se decreta Estado de Excepción, Estado de Sitio o cualquier cosa que a ellos se les ocurre. ¿Usted cree que esto es un hito?

¿Sabe amigo? el Gobierno no lo ha hecho bien, pero usted lo está haciendo peor…..todo esto lo pagarán los trabajadores de Chile, usted traspasó los límites. Usted no es un activista, USTED ES UN DELINCUENTE, siga adelante, el gobierno está sacando a los militares, amigo esto será sin llorar…..pero el pato lo pagaremos todos. Hablando en buen chileno: usted se mandó una cagada de proporciones.

Atte.
Un Ciudadano común y corriente.