Gremios se sumaron a paralización

Trabajadores marcharon desde calle Campo de Marte hasta el frontis de la gobernación de Malleco donde llegó un grupo cercano a las 800 personas.

Con batucada marcharon los gremios de Angol por las calles de la comuna, saliendo desde calle Campo de Martes , recorriendo la avenida O’Higgins hasta llegar al edificio de la gobernación de Malleco donde realizaron diversas actividades en contra del gobierno. Participaron en la marcha, profesores, funcionarios hospitalarios, dirigentes del sector público, Cesfam, educadoras de párvulos de los diferentes jardines VTF, dirigentes de sindicato y estudiantes.

Los trabajadores fueron liderados por la presidenta provincial de la CUT, Claudia Farías, quien señaló que esta marcha se organizó un día antes y fue muy exitosa,” nos adherimos a una huelga nacional del sector público y todos los gremios bajo el alero de la CUT como lo son el gremio de los profesores, municipales, Anef y la agrupación no más AFP, con esta marcha se manifiesta el descontento de los trabajadores con el actual gobierno y con todos los gobiernos anteriores. Queremos cambios reales para todos los chilenos“, puntualizó.

Agregó la presidenta de la CUT, que la paralización sigue hoy jueves a la espera de las noticias que reciba desde Santiago.