Alcalde desestimó solicitud de estado de excepción para Angol

La primera autoridad de la comuna aseguró que luego del comportamiento pacífico de las protestas de los últimos días, no se hace necesario contar con esta medida

El alcalde de Angol Enrique Neira Neira ofreció este viernes 25 de octubre una conferencia de prensa en la que trató diversos temas, destacándose la desestimación de la solicitud de estado de excepción para la comuna que fuera hecha el pasado lunes tras los ataques y saqueos perpetuados a diversos comercios y locales privados de la comuna, así como a bienes públicos de diversa naturaleza. Al respecto dijo que luego del comportamiento pacífico de las recientes protestas y tras los primeros anuncios del Presidente Sebastián Piñera, ya no se justifica esta medida en la comuna.

En este sentido, la primera autoridad comunal señaló que “debemos reconocer que quienes han estado participando de estas marchas en demanda de todas las necesidades en el ámbito social que tiene nuestro país, han ido asumiendo paulatinamente roles de mayor tranquilidad y eso para nosotros también es muy importante, lo hemos dicho desde el primer día que nosotros no estamos en contra de estos movimientos puesto de que entendemos cuáles son las demandas sociales que tiene nuestro país hoy día. De tal manera que ese es el llamado que yo le hago a toda nuestra comuna de Angol, no hay problema para que se sigan movilizando, expresando su malestar frente a todas estas necesidades, pero como lo han hecho en estos últimos días, yo creo que ese es el camino que suma, no el que resta”.

Asimismo dijo que la forma de la protesta que se está desplegando en Angol en las últimas jornadas, es admirable y un ejemplo a seguir por otras comunas del país. “Quiero felicitar a todas las personas que han estado en estas actividades de protesta durante estos días y esa es la tranquilidad que verdaderamente necesita la comuna”.

Es por esto que el alcalde acotó que en los próximos días se estará informando de manera oportuna la reprogramación de las distintas actividades del aniversario de Angol que han sido suspendidas, de manera que la población pueda disfrutar de al menos la mayoría de estas como es el caso de la fiesta de la primavera, la ceremonia central de aniversario, la maratón de los garzones, entre otras. “Si todo esto se empieza a normalizar, creemos que la segunda semana de noviembre podríamos estar retomando algunas de las actividades que tuvimos que suspender”.