Colegio Angol realizó primeras olimpiadas especiales

Participaron 30 niños en las competencias de posta 3×60, 50 metros planos y 40 metros con asistencia. Las actividades se realizaron en el estadio Alberto Larraguibel.

Las primeras olimpiadas especiales realizó el colegio Angol, en el marco del programa de educación especial que tiene este establecimiento educacional con los cursos de opción 4 , » son alumnos de primero y segundo años básico, hasta los más grandes que son del grupo laboral, también ellos participan en un programa que tiene que ver con el nivel desarrollo de su psicomotricidad y otro tipo de habilidades “, puntualizo la directora de esta institución educativa , Jocelyn Troncoso Rivera.

Agregó la profesional que en estas primeras olimpiadas participaron 30 alumnos en diversas competencias de acuerdo a las categorías y niveles respectivos, “tuvimos participación en posta 3×60, 50 metros planos y 40 metros con asistencia, en esta última disciplina acompañados por sus padres, todo de acuerdo a su edad y capacidades. Esta organización contó con el apoyo de profesionales, integradas por una kinesióloga, monitoras de arte terapia, asistentes y padres que acompañaron a sus hijos “.

Por su parte la kinesióloga, Fernanda Pérez, señaló que estas primeras olimpiadas especiales realizadas por el colegio Angol, sirvió para motivar a los alumnos con necesidades educativas especiales , “esta es una buena instancia para potenciar las habilidades psicomotrices de los alumnos de la modalidad opción 4 de nuestro colegio”.

Las actividades deportivas se realizaron en la pista atlética de la cancha Nro 1 del estadio Alberto Larraguibel de Angol.

Resultados

50 metros planos

1.- Lugar: Gabriel Vásquez

2.- Lugar: Josefina Muñoz

3.- Lugar: Malté Isla

40 metros con asistencia

1.- Lugar: Antonia Erices

2.- Lugar: Karla Luna

3.- Lugar: Marco Tapia

Posta 3×60

1.-Lugar: Rocío Salgado, Anyara Ibarra y Alexander Trangulao

2.- Lugar: Joaquín Pooley, Renata Garcés y Josefina Muñoz

3.- Lugar: Maite Isla, Camila Castillo y Joaquín Quiroz.