Dirigentes de comités responden a concejal Valenzuela

Los dirigentes de los comités Quelentaro y Wallmapu señalaron que no hubo tal préstamo de dineros a dirigentes y socios.” En viajes no se gastaron más de 1 millón 700 mil pesos”, Señaló González.

Carolina Riquelme, dirigenta del comité Villa Renacer, acompañada de las directivas de los Comités Quelentaro y Génesis uno, se reunieron para aclarar la entrevista entregada hace unos días a diversos medios de comunicaciones de la comuna. “queremos aclarar varios puntos entregados en una entrevista por la señora Bernarda Valenzuela, ella habla que nos pasábamos en su casa, eso es verdad pero solo era por motivos exclusivo de los grupos habitacionales. En relación a los viajes realizados por los comités, todos los antecedentes están en la fiscalía y fueron nuestros socios quienes pagaron esos viajes donde no asistimos más de doce personas , los viajes se cancelaban con una cuota extra, fueron dos viajes a Santiago y a Temuco entre tres o cuatro”, puntualizó la dirigenta.

Por su parte el dirigente, César González, señaló que la concejal hizo una carta haciendo cobros a los Comité Quelentaro y Renacer por montos muy altos y fuera de lugar, “el comité Wallmapu le envío una cobranza por un monto de 9 millones de pesos para Quelentaro. La otra carta de cobranza fue del comité Los Poetas para el comité Renacer cercano a los 8 millones de pesos, también por conceptos de viajes. Nosotros sacamos muy bien las cuentas y no nos gastamos más de 1 millón 700 mil pesos en todos los viajes, no fueron 16 millones de pesos como ella señala”.

Carolina Riquelme, también agregó que la denuncia que ellas realizaron ante la fiscalía es por un monto de 43 millones de pesos, “nosotros, los comités Renacer y Quelentaro hicimos la denuncia por 43 millones de pesos, luego el comité génesis por un monto cercano a los 8 millones, ella señala que los montos no están claros, nosotros todos los datos los entregamos en fiscalía y si estos montos no están claros, es porque faltan socios que vayan a declarar”.

Préstamos de dinero

En relación a los préstamos de dinero para algunos socios y dirigentes, César González, aclaró fue es completamente falso lo señalado por la concejal, “ella puede decir que nos facilitó dinero, ella debe demostrar que los préstamos fueron reales, lo señalado por la señora Bernarda es completamente falso, jamás nos facilitó dinero para ser utilizado por nosotros en forma particular. Finalmente Gonzales, señaló que aún faltan socios que vayan a declarar a la PDI, razón por la cual lo señalado por el fiscal es un monto cercano a los 30 millones, pero nuestra demanda es por 43 millones de pesos, pero como faltan tres meses de investigación, faltan personas que declarar.