8 soldadores fueron certificados por el CRS de Angol

La inversión tuvo un costo cercano a los 15 millones de pesos. Cada usuario se llevó para su casa la maquina soldadora. Esta le servirá para ayudar a obtener recursos económicos para su hogar.

Una emotiva ceremonia de certificación se realizó en el CRS de Angol, que además contó con la presencia del director regional de Gendarmería, Leonardo Barrientos Rebolledo y donde fueron certificados 8 beneficiarios del CRS de la comúna de Angol que egresaron como soldadores después de realizar un curso que tuvo una duración de tres meses,” fue un curso de soldaduras, con dineros que entrega Gendarmería por intermedio de los Centros de Reinserción Social , fueron tres meses donde ellos logran capacitarse y aprender un oficio en torno a esta metería”, puntualizó Barrientos.

Agregó que los implementos entregado a los beneficiarios, en este caso fueron soldadoras, estas pueden ser utilizadas en su hogares y poder lograr una entrada económica para el sustento de sus respectivas familias,” ellos son usuarios que están completamente desconectados de lo que el sistema cerrado, están nena una etapa diferente, ellos han buscado apoyo mediante este centro de reinserción, gendarmería no solamente es solamente la privación de libertad. Recordemos que este sistema apoya los procesos de reinserción de manera externa y es precisamente el rol de los CRS y que en esta caso se está cumpliendo a cabalidad”, señaló el director regional.

Finalmente señaló el Director regional que los mismos profesionales del CRS hacen un seguimiento y apoyo permanente para que se esté cumpliendo el programa a cabalidad,” los mismos funcionarios son los encargados del seguimiento a nuestros beneficiarios, recordemos que esta es una inversión cercana a los 15 millones de pesos”, finalizó.