Carabineros detuvo a una persona por incidentes en el centro de Angol

Turba trato de evitar la detención resultado cuatro carabineros lesionados. Una de las detenidas fue reconocida por las cámaras de seguridad.

Dos mujeres, una madre y su hija, fueron detenidas en Angol, luego que Carabineros sorprendiera a una de ellas realizando rayados en locales comerciales del centro de Angol, situación que fue registrada a través de las cámaras de seguridad que se encuentran en las calles céntricas de la comuna.

RAYADOS

El comisario de Carabineros de la Primera Comisaría de Angol, Eduardo Rosales Hernández, aseguró que el procedimiento se comenzó a gestar la noche del pasado sábado, cuando personal policial tomó conocimiento a través de las cámaras de seguridad, que una persona se encontraba realizando rayados en las murallas del Bancoestado y multitiendas ABCDIN. “Cuando el personal policial llegó al lugar, estas personas se habían movilizado por calle Lautaro, hasta llegar al Banco Chile, edificio que también rayaron. En ese lugar se realiza la fiscalización de siete personas, las cuales se encontraban grabadas a través de las cámaras antes mencionadas, donde quedan claramente establecidos los rayados realizados. Se les efectuó un control de identidad, donde se les notificó que serían detenidas por los rayados, momentos en que llega un grupo numeroso de personas a evitar la detención, los cuales fueron muy agresivas y superaron en número a carabineros, lográndose solo la detención de una mujer de 18 años”, relató.

MADRE

Pero la historia no terminó allí. A los pocos minutos de la detención de la joven mujer, llegó hasta la comisaría la madre a saber de su hija, quien inmediatamente fue reconocida como una de las personas que participó en la turba y trató de arrebatarles la detenida, agrediendo a los funcionarios policiales, por lo que fue detenida en el lugar, por maltrato de obra a Carabineros.

El mayor Rosales informó además que dentro del procedimiento resultaron cuatro carabineros lesionados, los cuales constataron lesiones en el hospital de Angol.

Las mujeres detenidas fueron puestas a disposición del Tribunal de Garantía el día domingo, donde el magistrado declaró legal la detención y fueron formalizadas por sus respectivos delitos.