Fútbol Rural angolino triunfó en Lumaco

Solo un equipo del fútbol rural angolino fue eliminado en esta primera fase regional. El día martes se conocerán los nuevos rivales.

Los equipos angolinos de Trizano, Juventud Tijeral en todo competidor y Proyecto Los Confines e Independiente de Tijeral en categoría senior viajaron ayer domingo hasta la comuna de Lumaco para dar inicio a las eliminatorias regionales del fútbol rural. Por su parte Deportivo Huequén viajó hasta la ciudad de Temuco para enfrentar a Magallanes de Toltén.

Proyecto Los Confines (senior)

El equipo de Proyecto Los Confines empató con la selección de Capitán Pastene en los 90 minutos 2x 2, con goles de los jugadores; Marcelo Poveda y Carlos Chávez. En la definición desde los doce pasos los angolinos fueron más certeros y convirtieron 4 de los cinco lanzamientos penales, mientras que los locales solo convirtieron un tanto.

Trizano (todo competidor)

Mientras que Trizano tuvo como rival a Juventud de Lumaco, derrotándolo 3×1 con goles de los jugadores; Mauricio Núñez, Cristofer Alvarado y Javier Gallardo.

Tijeral (senior)

Independiente de Tijeral en categoría senior logró un empate 2×2 frente la selección de Lumaco , mientras que en los lanzamiento penales los tijeralinos ganaron 3×1.

Tijeral (todo competidor)

El equipo de Juventud de Tijeral clasificó a la siguiente fase regional dejando en el camino al equipo de Juvenil Loncoyan de Lumaco por el marcador de 4×3.

Huequén

Por su parte el club deportivo Huequén viajó hasta la capital regional para enfrentar al deportivo Magallanes de Toltén. Los de Huequén fueron los únicos que no clasificaron a la siguiente fase regional del futbol de Afur.

Presidente de Afur

Por su parte el Presidente de Afur Angol, Marco Orellana, señaló que fue una gran jornada para el fútbol rural angolino, ya que de los cinco equipos participantes se avanzó con cuatro, “en primer lugar quiero felicitar a esas 400 personas que llegaron hasta el estadio municipal de Lumaco para apoyar a nuestros representantes, creo que fue un gran logro el haber clasificado cuatro de los cinco equipos que están participando, eso habla del bien nivel del fútbol rural angolino”, finalmente señaló que el día martes se realizará el sorteo de los próximos rivales del fútbol rural de Angol.