Dos postes de energía eléctrica derribaron desconocidos en camino Angol Collipulli

En el lugar carabineros encontró panfletos con consignas mapuches. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 6 camino hacia Angol ruta 186.

Un nuevo incidente ocurrió la madrugada de este lunes en la comuna de Collipulli, luego que un grupo indeterminado de personas, derribara deliberadamente dos postes de energía eléctrica sobre la ruta 182, que une las comunas de Angol y Collipulli, generando problemas en la ruta que debió ser habilitada en una sola pista para el tránsito vehicular.

DERRIBO

De acuerdo a lo informado por el mayor Mauricio Campos, comisario de la Segunda Comisaría de Collipulli, la acción habría ocurrido durante la madrugada de este lunes, aproximadamente a las dos horas. “Nosotros fuimos notificados de este incidente a las dos de la madrugada. El hecho ocurrió en el kilómetro seis aproximadamente hacia Angol, cercano al sector los Quilantos. En el lugar derribaron dos postes de cemento, para lo cual, al parecer, utilizaron cordeles y un vehículo pesado para tirarlos y derribarlos, ya que éstos postes estaban partidos a la mitad y no cercanos al suelo. Cercano a los postes caídos se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche”, manifestó.

TRÁNSITO

El mayor Campos además informó que carabineros debió cuidar el lugar durante toda la noche ya que los postes quedaron sobre la ruta, debiendo habilitar solo una pista para el tránsito vehicular.

Frontel se hizo presente en el lugar, pero no fue hasta la mañana siguiente que logró reponer los postes y levantar el tendido eléctrico, restableciendo así el normal flujo vehicular.

Pese a esto no se informó de cortes de energía eléctrica u otro tipo de trastornos en Collipulli ni Angol.

Zona de los archivos adjuntos