Astrónomo José Maza estuvo en Angol

Detalles de eclipse solar se develaron en charla con astrónomo Maza ante más de mil alumnos de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

Tras una fastuosa presentación, el astrónomo y Premio Nacional de Ciencias, José Maza, hizo su entrada en el Gimnasio Municipal de Angol donde lo esperaban más de 1.000 personas, en su mayoría estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la comuna quienes se acercaron a disfrutar de la charla Lannua Estellar: una ventana al universo, presentada por el notable científico chileno.

En su exposición Maza explicó en detalle diversos aspectos relacionados con el eclipse solar que se podrá apreciar en esta zona del sur de Chile en diciembre de 2020. Tras recibir una ola de aplausos, el astrónomo recibió un merecido reconocimiento de parte del alcalde Enrique Neira, quien se hizo acompañar de la conocida profesora planeta, Nadia Valenzuela quien recientemente se coronó como la Global Teacher Prize de Chile. También lo acompañó el director de UFRO Angol, Mauricio Yáñez en función del respaldo que esta institución brindó para poder ofrecer a la comunidad angolina esta importante presentación.