Recursos Sectoriales permitieron entregar moderna ambulancia en la comuna de Renaico

• La comunidad de Renaico, a través de sus dirigentes sociales, participo de la ceremonia en el frontis del Centro de Salud Familiar de dicha comuna.

El móvil fue adquirido con recursos sectoriales, (Plan Impulso Araucanía) y viene a reforzar la flota vehicular con la que cuenta la comuna de Renaico. Agregar que este 2019 se adquirieron cuatro ambulancias bajo esta estrategia, dos de las cuales serán destinadas a la comuna de Angol (Cesfam Piedra del Águila y Huequen; Lumaco (Posta de Salud Rural Pichipellahuen) y Renaico ( Cesfam de la comuna) con un monto que bordeo los $ 265 millones de pesos.

En la ocasión la primera autoridad provincial, señalo que “más allá de quien o en cual administración se hayan realizado las gestiones, lo importante es que este vehículo contribuirá de manera sustancial a mejorar la atención de las personas a través de un mocil moderno y equipado con los elementos necesarios para la entregar la primera atención en situaciones de emergencia.” Puntualizo, Victor Manoli, Gobernador de Malleco.

Cabe señalar que este vehículo considera distintos implementos como: Monitor PANI, DEA; Camillas, Cilindro de oxígeno, porta suero, oximetro portátil, glucómetro, tablas espinales, inmovilizadores, fonendoscopio, linterna de examen, maletín de terreno, silla de ruedas, termómetro de control de hipoterapia, maletín de muestras, frazadas, chaleco de extricación, kit multiuso, kit de parto, kit de hemorragia, esfigmomanómetro, equipo de radiocomunicación.