Exitosa jornada del fútbol rural en Angol

Tres de los cuatro equipos en competencia clasificaron a la siguiente fase regional. Esta semana se integran a la programación el equipo femenino y los infantiles.

Más de 700 personas controladas llegaron hasta la cancha Nro 1 del estadio Alberto Larraguibel de Angol para presenciar una jornada de cuatro encuentros del fútbol rural de la asociación Angol con equipos de la región.

La larga jornada se inició con una hora y media de atraso por la no llegada de la terna referil al sufrir una falla mecánica cerca del peaje de Púa y gracias a la buena voluntad del presidente del Afur, Marco Orellana quien los fue a buscar en su vehículo particular y así iniciar la maratónica jornada futbolera.

Independiente de Tijeral

El primer encuentro se inició cerca de las trece horas y se enfrentaron en categoría senior, Juventud de Tijeral y Peñarol de Temuco, los actuales campeones del fútbol regional.

Con goles de José Luis Llabulen, mediante lanzamiento penal y José Varela los tijeralinos derrotaron a los temucanos 2×0 accediendo a la siguiente fase regional.

Proyecto Los Confines

En el encuentro de fondo se enfrentaron los senior de Proyecto Los Confines de Afur Angol y Estación Boroa de Imperial. En un apretado encuentro los angolinos con goles de José Contreras (2), Marcel Poveda (1) y Carlos Lizana (1) doblegaron a los visitantes 4×3. Los descuentos para los de Imperial fueron convertidos por, Jaime Briones (2) y Marcelo Faúndez (1).

Juventud de Tijeral

El tercer partido en categoría todo competidor fue protagonizado por Juventud de Tijeral y el deportiva Carileifú de Pucón, los tijeralinos golearon sin piedad a los puconinos 6×1. Los goles para los locales fueron convertidos por Yerko Astete, Ángelo Vidal y Rodrigo Toloza en dos oportunidades cada uno. El descuento fue mediante un autogol de uno de los defensas de Juventud de Tijeral.

Trizano

En el último partido de larga jornada futbolera lo jugaron el deportivo Trizano y Cordelia de Vilcún, los visitantes abrieron marcador en los pies de Sebastián Castillo en el minuto 15 de la primera fracción, teniendo un fútbol más ofensivo que complicó a los de Trizano.

En la segunda etapa los rojos de Angol realizaron algunos cambios que le dieron mayor poder ofensivo y claridad futbolística, creándose cinco oportunidades claras de convertir en los pies de Matías Larenas, Elmet Higueras, Jean Paúl Díaz, quienes transformaron en el mejor jugador de la cancha al portero visitante, Michael Salazar Díaz. El gol que aseguró el encuentro para los visitantes fue en el minuto 90 cuando todo el equipo de Trizano se encontraba en la zona de los vilcuninos, fue Matías Sáez en un contragolpe le dio la alegría a sus parciales y de esta manera logran su ansiado paso a la siguiente etapa.

Hasta el Larraguibel llegó un público superior a las 700 personas de los diferentes clubes participantes que nunca dejaron de alentar a sus parciales. “Fue un lindo espectáculo, una larga jornada y de nuestros cuatro equipos clasificaron tres, creo que eso es muy importante para el fútbol rural de Angol”, puntualizó el presidente de Afur.

Finalmente Orellana señaló que mañana martes se sabrán los rivales de los clubes clasificados la siguiente fase regional,” mañana martes es el sorteo , además también tendremos rivales para el fútbol femenino y los infantiles”, finalizó.