Destacados deportistas angolinos recibieron subvención municipal

Los deportistas son los más destacados en sus respectivas disciplinas y desayunaron con la primera autoridad comunal. Cada uno de ellos recibió su respectivo cheque recibió para implementación y otros gastos en su disciplina por un valor de 200 mil pesos.

El alcalde Enrique Neira recibió en horas de la mañana de ayer lunes a los deportistas élite de la comuna quienes la representan en competencias de alto nivel con muy buenos resultados en las disciplinas tenis de mesa, Mountain Bike y atletismo. Los jóvenes Mía San Martín Isla, de tenis de mesa, José Manuel Bustamante Troncoso de Mountain Bike, Benjamín Araneda Paredes de salto largo, Francisco Soto Toledo y Edio San Martín Muñoz de lanzamiento de jabalina, fueron los que ganaron esta distinción de ser deportistas destacados de Angol. Por este motivo, se les hizo entrega de Subvenciones por 1 millón de pesos en total, 200 mil para cada uno, que les apoyará en sus implementaciones deportivas, traslados, entre otros costos inherentes a su práctica deportiva.

“El deporte más allá de las satisfacciones personales que entrega también es una herramienta que abre puertas al futuro, yo lo digo por mi experiencia personal, el deporte me llevó a la Universidad porque yo no tenía recursos. Por esto lo que ustedes hacen hoy día es una muy buena oportunidad para cuando ustedes continúen sus estudios mantener la disciplina es tremendamente importante, eso les marcará el futuro. Este es el tercer año que estamos entregando este aporte económico, nosotros estamos muy optimistas que a partir del próximo año el fondo común municipal pueda ser más generoso con los municipios más pobres y así poder hacer estas contribuciones y otras. Si Dios los dotó de estos talentos, sáquenle el mayor de los provechos. Sigan por esa senda y podrán triunfar en la vida”, les manifestó la primera autoridad comunal a los jóvenes deportistas.

Durante la conversación que sostuvieron, los deportistas le comentaron al alcalde los logros obtenidos en las distintas competencias a las que han asistido, incluyendo campeonatos nacionales que se han traído a la comuna, al tiempo que aseguraron que pondrán todo de su parte para seguir obteniendo extraordinarios resultados