Colegios básicos de Angol fueron certificados como escuelas sustentables

Proyecto impulsado por la Oficina de Medio Ambiente del municipio angolino que está a cargo de Gabriel Artigas.

Impactando de forma directa a 800 personas, este martes 26 de noviembre cerró con éxito el proyecto En Angol Priorizamos Reciclar, impulsado por la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Angol a cargo de Gabriel Artigas y que se orientó a fomentar la separación en origen, mediante la Educación Ambiental y una estrategia comunicacional con énfasis en los residuos denominados prioritarios.

El alcalde Enrique Neira dio su respaldo irrestricto a esta iniciativa así como a otras que se han desarrollado desde la mencionada oficina en pro de la conservación del medio ambiente; en su representación acudió a la ceremonia el secretario municipal Mario Barragán quien saludó a los presentes y felicitó a las escuelas que se han comprometido con el reciclaje en la comuna. También acudieron a la ceremonia otras autoridades como la concejal Beatriz Sanhueza, el encargado del fondo regional de reciclaje Paulo Roa, el director de la UFRO sede Angol Mauricio Yáñez, así como directores de algunos establecimientos educacionales de la comuna.

En la ceremonia fueron certificadas en nivel básico como escuelas sustentables, la escuela Rural Juan Ferriere y la Hermanos Carrera. También se entregaron reconocimientos por su compromiso con el reciclaje a la profesora Andrea Alfaro de la Escuela Villa Huequèn, a Nadia Valenzuela de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga y, del Colegio Alemania, a la profesora Cecilia Díaz.

Durante este año, gracias a la ejecución de este proyecto, se firmó un convenio de colaboración público – privado con la empresa gestora de residuos Comercial Morcas LTDA, lo cual permitió ampliar la capacidad de recuperación de botellas de vidrio para ser recicladas.