Consulta ciudadana decidirá futuro del festival del Brotes de Chile

Alcalde Enrique Neira hizo un llamado a la comunidad participar en estos tres días de consulta en la plaza 7 fundaciones.

Hoy a partir de las nueve de la mañana en la plaza Siete Fundaciones se realizará la comentada consulta ciudadana para definir si la comunidad está de acuerdo en que la versión trigésima séptima del festival Brotes de Chile se realice o no, ya que fue la comisión organizadora la que tomó dicha resolución consultiva ciudadana.

El alcalde Enrique Neira. señaló que hoy miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 del presente mes se le consultará a la ciudadanía si están de acuerdo en que el festival Brotes de Chile se realice, “queremos que la comunidad local se pronuncie en relación a esta propuesta de realizar o no el festival Brotes de Chile”.

“Hemos tomado la decisión que sea la comunidad de Angol la que decida si efectivamente quiere o no quiere que se realice el festival Brotes de Chile y lo vamos a hacer a través de una consulta ciudadana, lo vamos a hacer a través de una pregunta bien sencilla cuyas respuestas indican: Sí estoy de acuerdo en realizar el festival, y No estoy de acuerdo en que se realice el festival”, afirmó el Alcalde.

Asimismo dijo que de forma paralela a la consulta se va a proponer que los recursos que estarían dispuestos para realizar esta nueva versión del festival sean canalizados para otro tipo de ayudas sociales como es el caso de la adquisición de vehículos para reforzar la seguridad ciudadana en la comuna, aumentar los recursos para la farmacia comunitaria, proyectos para beneficiar a las personas mayores, especialmente las personas más vulnerables de la sociedad, entre otras ayudas.

Alternativas

Alternativa SI, tres noches, días 23, 24 y 25 de enero. Competencia folclórica, números estelares.

Alternativa NO, reinversión de los recursos en: farmacia comunitaria, seguridad pública, adultos mayores, otros.

Finalmente el alcalde hizo un llamado a la comunidad acudir a la plaza 7 Fundaciones participar de esta consulta ciudadana,” queremos que sea a comunidad quien decida, el llamado es para que acudan a nuestra plaza y participe, es una gran oportunidad de decidir por nuestro festival”.