Malleco Unido postuló oficialmente a tercera división

El elenco angolino hizo entrega de toda la documentación que solicitó la tercera división para su participación en la tercera B del fútbol chileno la temporada 2020.

En forma oficial postuló club de Deportes Malleco Unido a la tercera división B del fútbol chileno para la temporada 2020, la información fue entregada por el presidente del elenco angolino, Carlos Martínez Erices en conversación con nuestro medio,” efectivamente entregamos toda la documentación a la tercera división para ver nuestra participación el próximo año en la última división del fútbol chileno, no teníamos otra opción y tendremos una respuesta a fines del mes de enero del 2020. Lo importante es que ya postulamos”, señaló Martínez.

Antecedentes

Dentro de todos los torneos que organiza la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, existe el campeonato de Tercera División, el que a su vez tiene categorías A y B, siendo la primera de estas donde pueden acceder a “postular” al fútbol profesional los que resulten primero y segundo.

Para ambas categorías se debe postular año tras año, teniendo cada división sus propios requisitos de postulaciones y bases que determinan los torneos del año 2020. La cantidad de cupos para la tercera división A es de 18 cupos, para la tercera B, máximo 36 clubes, aunque el número de clubes puede ser modificado para un mejor desarrollo del torneo.

Postulación

Agregó el joven dirigente mallequino que las postulaciones finalizaban el día viernes 29 de noviembre y la documentación fue entregada personalmente por el en la oficina de la Tercera División en Santiago,” nosotros entregamos la documentación dos días antes del proceso de postulación, fui personalmente a entregar la carpeta. Debo agradecer a la Anfa local y regional por el apoyo dado a nuestra postulación en relación a documentos que necesitábamos de parte de ellos, requisitos básicos para nuestra postulación, ahora a esperar los 45 días hábiles que se dan en estos casos”.

Equipo provincial

Finalmente, Carlos Martínez, dijo que en principio será con jugadores locales y de la provincia, “queremos darle identidad a nuestro club y para eso debemos trabajar con gente de nuestra provincia, eso no significa que no pensemos en refuerzos, pero nuestra prioridad es gente de casa”, finalizó.