Más de 1000 millones de pesos en inversión para APR en sector Los Confines

Después de 11 años de espera se inició millonaria inversión en Agua Potable rural. El alcalde Enrique Neira, el gobernador, Víctor Manoli y el seremi de Obras Públicas, Henry Leal dieron el vamos a las obras.

El alcalde Enrique Neira encabezó ayer miércoles 11 de diciembre la ceremonia de colocación del primer tubo del proyecto de reposición y ampliación del sistema de agua potable rural de Los Confines, con la finalidad de dotar de agua potable a esta comunidad. La inversión supera los 827 millones de pesos con recursos provenientes del Ministerio de Obras Públicas, por lo que el seremi de esta cartera ministerial, Henry Leal estuvo presente en esta ceremonia donde se comprometió públicamente a solicitud del Alcalde, con incrementar esta inversión en un 30%, lo que permitiría que el proyecto supere los mil millones de pesos.

Desde el año 2008 los habitantes del sector Los Confines han estado esperando este proyecto que tendrá una duración de 1 año y que contempla una planta de agua potable, la red de distribución, 168 arranques incluyendo 28 fuentones nuevos, instalaciones eléctricas, pruebas y desinfección de cañerías así como resolución sanitaria.

Como se mencionó, el alcalde solicitó al Seremi que se incluyan dentro del proyecto todas las solicitudes de adhesión de algunas familias que aún no están incluidos en los arranques ya contemplados. Asimismo dijo que desde el gobierno municipal se está haciendo una apuesta muy grande por proveer del vital líquido a los sectores rurales angolinos con soluciones como APR y abastos de agua.

El Seremi por su parte se comprometió a ampliar la inversión con lo que se espera se pueda cubrir a todos los vecinos que están en lista de espera para que reciban sus respectivos arranques de forma conjunta. Al respecto el gobernador de Malleco, Víctor Manoli extendió un sincero agradecimiento al representante ministerial por sus gestiones y aseguró que es parte del trabajo que el gobierno nacional está profundizando en la región para que deje de ser el patio trasero de Cautín; al mismo tiempo destacó la acción permanente del alcalde Neira por llevar soluciones efectivas a los distintos problemas que aquejan a los angolinos.

Por su parte, la presidenta de la APR de Los Confines, Iris Zabala aseguró que el inicio de este proyecto ha representado una alegría inmensa para las centenas de familias que allí habitan, “lo hemos esperado con muchas ansias y hoy día por fin damos el gran paso”, acotó.