VECINOS DE LOS SAUCES PARTICIPARON DE TALLER SOBRE ALFABETIZACIÓN DIGITAL

Con el objetivo de acercar a los vecinos a las nuevas tecnologías, Frontel al apoyo de la Municipalidad de Los Sauces, realizó un curso de alfabetización digital en el marco de sus programas de sustentabilidad y vinculación con la comunidad.

El taller contempló 16 horas de trabajo teórico práctico, divido en dos días, donde los vecinos pudieron obtener las competencias necesarias para acceder a las redes sociales y portales web, además de manejar en nivel usuario los programas básicos como Word y Power Point.

Respecto al taller dictado, el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Hernán Villagrán señaló que “el objetivo de estos cursos que estamos realizando en varias comunas de nuestra zona de operación es poder compartir nuestros excedentes de capacitación de Sence no solo con los trabajadores, sino también con la comunidad”

El ejecutivo agregó que “en esta oportunidad participaron 18 personas y tuvimos el agrado de compartir con ellos el cierre de la jornada. Estamos contentos de los resultados de entregar una herramienta que les permitió un primer acercamiento a esta tecnología y que le será de gran utilidad para mejorar su calidad de vida.”

En la ceremonia de cierre del curso, donde se les entregó los diplomas a los participantes, ellos manifestaron estar muy agradecidos con los contenidos aprendidos y con la certificación entregada por la empresa. El Alcalde, Gastón Mella, valoró las gestiones realizadas y la coordinación de la compañía con el municipio.

La metodología de estos cursos, consistió en realizar en principio una evaluación diagnóstica de cada alumno, para así dictar el taller bajo el punto de vista de la necesidad y expectativa de cada persona, para así de esta forma, hacerlo más provechoso para sus participantes.