Angol premio a sus deportistas

“El próximo año esperamos contar con una escuela de tenis municipal”, señaló el alcalde Enrique Neira.

Una nueva versión de la gran Noche del deporte se realizó el día miércoles, donde el municipio local a través de la Oficina municipal de Deportes premio a los mejores deportistas de la temporada 2019. La ceremonia se realizó en el teatro municipal y contó con la asistencia del alcalde Enrique Neira, el administrador municipal, José Luis Bustamente, los concejales, Américo Lantaño y Margaret Molina, además de invitados especiales para la ocasión.

Fue la primera autoridad comunal quien dio la bienvenida a todos los deportistas asistentes a la ceremonia, señalando la importancia de la práctica deportiva en los jóvenes,” una hora de deporte en cualquier disciplina, es una hora menos de los jóvenes en la calle y un tiempo menos de preocupación de los padres en estos momentos donde la Juventud es más vulnerable”, manifestó Neira.

Reconocimientos

Recibieron reconocimiento de parte de la OMD; representantes de los adultos mayores, deportistas a nivel extra escolar, escuela formativas en las diferentes disciplinas, talleres municipales formativos, deportistas y dirigentes deportivos y se premió a la mejor deportista de la temporada 2019, premio que recayó en la joven talento del tenis de mesa local, Ignacia Jiménez Vásquez, quien por motivos deportivos se encuentra participando en una competencia en Buenos Aires Argentina. Uno de los momentos más emotivos fue al presenciar un video se saludó y agradecimiento que dejó la actual campeona nacional de tenis de mesa en categoría sub 11.

Otro de los reconocimientos fue para el joven talento, Edio San Martín Muñoz, campeón nacional en el lanzamiento de la jabalina, además de medalla de oro en los recientes juegos Binacionales realizados en Argentina.

Tenis

Finalmente el alcalde Enrique Neira, dijo que el municipio siempre estará apoyando a los deportistas angolinos como lo ha hecha hasta ahora”, el deporte en Angol ha tenido un gran auge este último tiempo, esperamos el próximo año poder contar con una escuela de tenis municipal, para ello conversaremos con la asociación local para ver la posibilidad de utilizar sus canchas. Es el único deporte formativo que no tenemos a nivel municipal”, finalizó.