Víctor Manoli Nazal es el nuevo intendente de la Araucanía

Manoli asumirá en forma oficial en el día de hoy, transformándose en el primer angolino como máxima autoridad regional.

Desde hace un par de semanas se rumoreaba que Jorge Atton dejaría la intendencia regional y que en su lugar asumiría el gobernador de Malleco, Víctor Manoli Nazal. Lo que era un rumor se hizo realidad en el día de ayer cuando el Presidente de la república, Sebastián Piñera Echeñique nombró al angolino, Víctor Manoli Nazal como el nuevo intendente de la región de la Araucanía.

El ex gobernador de Malleco, pertenece a las filas de Renovación Nacional, donde fue presidente provincial y comunal , además es muy conocido en el deporte angolino ya que fue basquetbolista, dirigente de Malleco Unido y presidente del Consejo Local de Deportes en la capital de Malleco.

Cuando recién asumió como gobernador de Malleco, señaló que la gobernación estaría abierta a la comunidad, “recibo el cargo con mucha humildad y espero trabajar por la provincia sin miramientos políticos”, señaló al momento de asumir la gobernación de Malleco”.

En Angol

Los días lunes y martes Víctor Manoli Nazal, el nuevo intendente estuvo en la capital de Malleco donde firmó dos mensajes y que tiene relación con la remodelación de la plaza Pablo Neruda en el sector del Mirador por un monto de 700 millones de pesos y 220 millones para el proyecto de la nueva biblioteca municipal. Luego el día martes estuvo presente en la entrega de dos ambulancias, para los Cesfam Piedra de Águila y Huequèn.

Víctor Manoli Nazal pasará a la historia como el primer angolino nombrado Intendente regional.

Reemplazantes

Una vez conocido el nombramiento de Manoli como intendente de la Araucanía, han surgido los nombres del ex diputado, Gonzalo Arenas, el ex gobernador, Eric Baumann y el de la actual seremi de salud, Katia Guzmán, siendo esta último el que más ha gustado a los angolinos en redes sociales.