Hoy llegan cenizas de destacada enfermera angolina

En vida pidió ser cremada y que su cenizas reposaran junto sus padres en el cementerio Católico de Angol.

Para hoy se esperan las cenizas de la ex enfermera angolina, María Herrera Rodríguez quien falleciera a la edad 89 años en la localidad de Quillón. María Herrera, nació en noviembre de 1930 frente a la plaza donde actualmente se ubica la parroquia Inmaculada Concepción.

Sus estudios los realizó en la ex Escuela Anexa, luego en el Liceo de Niñas y posteriormente en la Universidad de Concepción donde se recibió como enfermera Universitaria.

Su vida laboral la desempeñó en el hospital San Vicente de Talcahuano, llegando a ser enfermera jefe de dicho recinto hospitalario y del área hospitalaria de Talcahuano.

Fue casada con el médico, Renato Casas- Cordero, de cuyo matrimonio nació su única hija, Alejandra.

Sus cenizas fueron traídas hasta su ciudad natal a expresa petición de la difunta para descansar junto sus padres en el cementerio católico de Angol.

Su hermano Sergio, la recuerda como una mujer súper cariñosa, de una bondad increíble y amante de los animales.” De esa generación de amigas y estudiantes, solo quedan María Moraga, Helia Castillo, Amalia Abad y Ena Escobar”, señaló el hermano menor.