Realizó más de 3 mil matrimonios: Oficial del Registro Civil de Angol se acogió a retiro

El día martes recién pasado cumplió con su último día de trabajo después de 35 años de carrera. Director regional y seremi participaron de emotiva despedida.

Una pequeña pero emotiva ceremonia se llevó a cabo al interior del Registro Civil de Angol, a través de la cual se despidió a la oficial a cargo de esta repartición de Angol, quien se acogió a retiro a partir del día martes 17 de diciembre de 2019.

AGRADECIDA

María Albertina Sepúlveda, con 35 años de carrera, señaló a nuestro medio que “me voy muy emocionada, muy agradecida y con mi corazón lleno por todo lo que viví en esta institución y con mis colegas. Agradezco a todos con quienes compartí más de la mitad de mi vida, como también a quienes se molestaron para hacer esta despedida. Sé que mi vida va a cambiar de aquí en adelante, pero creo que uno tiene que darse cuenta cuando debe retirarse y darle el paso a las nuevas generaciones”, explicó.

CARRERA

María comenzó a trabajar en esta institución en la comuna de Nueva Imperial, para pasar por Temuco y llegar a Angol hace treinta años atrás. Asegura que dentro de los momentos más gratificantes de su trabajo está el proceso de formar familia, el matrimonio, estimándose que ha casado a más de 3 mil angolinos y de comunas cercanas.

“Lo más lindo dentro de este trabajo era formar familias. Uno no solo acompaña la firma de un contrato, sino que está formando una familia y esa familia no es sólo para ellos, sino también para la sociedad. En este sentido, quienes fueron casados por mí, pueden dar fe que yo siempre me salía un poco del protocolo y aconsejaba a quienes estaban uniéndose, formando una familia, recalcándoles los valores y principios de esta familia, el respeto, el tolerarse, la buena crianza de sus hijos, yo creo que eso era una de mis obligaciones aunque no estuviera dentro del protocolo de la ceremonia”, explicó.

DIRECTOR

Juan de Dios Fuentes, director regional del Registro Civil, comentó que “nosotros estamos muy conscientes que son personas que llevan muchos años, que han entregado su vida entera y lo mínimo que nosotros podemos hacer es acompañarla en este último día, regalarles un ramo de flores y hacerles sentir lo importante que fueron para esta institución y que han hecho que hoy el Registro Civil sea una de las instituciones más queridas por nuestra gente”.

HUELLA

De igual forma, Stephanie Caminondo, seremi de Justicia, manifestó que “hay que destacar los casos como el de María Albertina que trabajó más de 35 años para una institución, dejando una profunda huella que se vio reflejada en todos los colegas y funcionarios que se hicieron presentes en un video a través del cual la saludaban y recordaban con mucho cariño y gratitud”.

En la oportunidad además, el director regional salió hasta donde estaba el público del Registro Civil, comunicándoles de manera espontánea la noticia, donde las cerca de 20 personas del público le propinaron un espontáneo aplauso como reconocimiento a su destacada carrera.