Domingo Silva, es el nuevo prefecto inspector de la PDI regional de La Araucanía

Después de casi cinco años en Angol, el ex prefecto de Malleco fue nombrado como máxima autoridad de la PDI regional con asiento en Temuco.

Con nostalgia por el trabajo realizado y los vínculos generados, Domingo Silva, ex prefecto de la Policía de Investigaciones de Malleco, se despidió de sus funcionarios de Angol, luego que fuera ascendido a prefecto inspector de la institución, trasladándolo a cargo de la prefectura regional de la institución, con base en Temuco, donde asumió sus funciones desde al mismo día de ayer viernes.

CEREMONIA

En una ceremonia donde estuvo la totalidad de los funcionarios del cuartel de Angol y que fue encabezado por quien entrega el cargo, el ex prefecto regional, Víctor Pérez Oliva, quien destacó la figura, compromiso y cualidades de su reemplazo, Domingo Silva y destacó el trabajo y profesionalización que la institución ha venido teniendo desde hace muchos años.

Por su parte, Domingo Silva, manifestó que “dada la nueva conformación del alto mando de la PDI para el 2020, he sido honrado al ser nombrado como jefe de la región policial de La Araucanía y al mismo tiempo se va a cursar mi ascenso al cargo de prefecto inspector, haciéndome cargo de una región que es muy importante dentro de la contingencia nacional”, explicó.

GESTIÓN

Silva además recordó en sus palabras su llegada a esta unidad en febrero del 2015, destacando todo el trabajo y el crecimiento logrado durante su gestión, lo que permitió no solo traer nuevas unidades, sino también un nuevo edificio policial a la comuna, lo que facilitó gran parte del trabajo y mejoró los resultados en la provincia.

El prefecto regional, evaluó además como muy bueno su paso por la unidad provincial, destacando los resultados y el trabajo en equipo con sus colegas, al igual que con las autoridades y medios de comunicación con quienes también se coordinaron labores.

DESAFÍO

Con respecto al nuevo desafío, Silva comentó: “Sé que es una gran responsabilidad, La Araucanía, antes de la contingencia social de los últimos meses, era una de las regiones con mayor atención en el ámbito de la seguridad. Seguiremos enfrentando los desafíos, mejorando la seguridad, por lo tanto hacia allá vamos a apuntar, vamos a seguir reforzando y capacitando a los detectives, seguir haciendo capacitaciones para que de esta forma todos estos medios que rescatamos como pruebas y evidencias sean un elemento irrefutable en los tribunales de justicia”, sentenció.

Tras la ceremonia de despedida en Angol, Domingo Silva debió viajar a Temuco para recibir el mando y de esta forma transformarse de manera oficial en el primer prefecto de Malleco que llega a liderar la región.

De igual forma, el cargo de prefecto de Malleco lo asumirá el ex prefecto de Valparaíso, Juan Carlos Moreno Zepeda.