En confusa y cuestionada decisión se repitieron partidos del fútbol rural

Con irregularidades Cordelia de Vilcún llegó a la final regional del domingo 28. Angol se hará presente en Damas, infantiles y senior.

Juventud de Tijeral en serie de honor fue eliminado vía lanzamientos penales ante el deportivo Cordelia de Vilcún, partido jugado en la comuna de Lumaco. El encuentro está en la nebulosa ya que los tijeralinos habían derrotado 2×0 a los de Cordelia el domingo 15 del presente, encuentro jugado en el Larraguibel de Angol y habían clasificado para la gran final regional.

Después de una serie de reclamos, presiones y situaciones irregulares por parte de la gente de Cordelia de Vilcún y en un caso insólito por decir lo menos, la Afur regional determinó repetir ambos partidos en una cancha neutral , así llegaron hasta la comuna de Lumaco donde se jugaron ambos encuentros .

Serie de honor

En los 90 minutos Juventud y Cordelia empataron 1×1 y en los penales los vilcuninos fueron más efectivos y lograron derrotar 4×3 a los de la asociación Angol. Con este resultado Juventud de Tijeral pierde la opción de jugar la gran final regional que habían logrado la semana pasada.

Senior

Por su parte la serie senior de Independiente logró un categórico triunfo de 3×0, con goles de Carlos Arriagada, Fernando Henríquez y José Varela. Con este triunfo juegan la final regional en su categoría.

Finales

Las finales regionales del fútbol de Afur se realizarán este domingo 28 en la localidad de Vilcún, donde Angol se hará presente en las categorías, Senior, Damas e Infantiles.