Falleció ex jugador de Malleco Unido

Solo jugó en dos clubes, Santiago Morning y Malleco Unido. Por su forma de ser, fue un jugador muy querido por la hinchada mallequina. Actualmente estaba jubilado después de trabajar en las empresas Lucchetti.

Producto de un infarto fulminante, falleció en Santiago a la edad de 72 años el ex jugador de Malleco Unido, Pedro Andrés Retamales Herrera. Retamales jugó varias temporadas en Santiago Morning desde donde llegó al elenco rojo traído por el técnico de la época, Jorge “mosco” Venegas, permaneciendo desde al año 76 a 79. El ex defensa central mallequino estaba jubilado después de haber trabajado en la empresas Lucchetti.

Pedro Retamales, fue casado con Bernarda Pulgar, de cuyo matrimonio nacieron dos hijos, Cintia y Pedro, “mi hija Cintia nació en Angol, ciudad de la cual guardo gratos recuerdos, especialmente de la familia de Eli Carrasco y de la familia Gómez”, nos señala en conversación telefónica desde la capital la señora Bernarda.

Agrega que su esposo fue derivado al SML y recién fue entregado a su familia para su velatorio ayer domingo,” Pedro está siendo velado en la comuna de La Pintana en la iglesia católica ubicada en Almirante Latorre con Violeta Parra y los funerales se realizaran en el día de hoy”.

Por su parte su ex compañero de equipo y departamento, Eli Carrasco, señaló que Retamales era una persona muy sencilla,” lo conocí cuando recién llegó al club el año 1976, yo estaba recién casado, nuestro departamento era demasiado grande y se fue a vivir con nosotros, formamos una muy buena amistad, como persona era de muy bajo perfil, tremendamente humilde. Como jugador, era un verdadero relojito, fue un jugador limpio para su puesto de defensa”, señaló.

Por su parte, Manuel Quijada, quien era el PF de ese plantel, “tengo una gran pena, era una gran persona, de bajo perfil, muy disciplinado y respetuoso”, puntualizó.