Chófer angolino sufrió momentos de terror” sentí que nos podían matar”

Catorce personas quedaron sin su fuente laboral, doce chóferes de camión y dos operadores de maquinaria pesada. Los hechos ocurrieron en las cercanías de Carahue.

“Todavía no logro conciliar el sueño, me siento angustiado por lo sucedido hace unos días en Carahue”, así comenzó su relato el chofer angolino, Héctor Eduardo Ríos Escalona, con más de treinta años detrás de un volante y una experiencia que no será fácil de olvidar. “el día sábado recién pasado cerca de las una de la mañana mientras nos preparábamos para cargar nuestros camiones, fuimos víctimas de encapuchados que salieron desde la oscuridad, nos hicieron bajar de los camiones, nos dispararon, nos tiraron al suelo y fuimos amenazados, nos insultaban , nos trataron muy mal”, puntualiza.

Héctor Ríos Escalona trabaja para la empresa de Trasportes “Tranaquepe “Limitada de la ciudad de Temuco y señala que en algún momento temió por su vida, “la verdad que ver salir de repente de entre medio de matorrales y en la oscuridad alguien con armas largas, que lo amenacen con disparar si no obedecíamos es muy fuerte ya que en todo momento nos apuntaban con las armas, sentí que nos podían matar. El que nos apuntaba le decía a su compañero que quemaran luego los camiones, cuando nos pudimos percatar los camiones estaban envueltos en llamas. Fueron seis camiones y dos grúas, dejando a catorce personas sin su fuente laboral “, señaló.

Coordinado

El afligido chofer manifiesta que al parecer estaba todo coordinado ya que ellos no vieron llegar ningún vehículo en que pudieran movilizarse,” nosotros no vimos ningún vehículo, ellos se movilizaban a pie, uno con arma y los otros dos quemaron los camiones y las maquinarias pesadas”.

Ríos Escalona, agregó que también se quemaron todas los documentos los del camión y los suyos,” yo ando gestionando mi documentación, perdí todo, si quiero seguir trabajando necesito mi licencia, ellos no saben el daño que nos hacen en lo laboral y familiar, solo lo había visto por televisión la quema de camiones, es terrible vivir una experiencia de esta manera, considerando que uno es padre de familia y sale a trabajar para mantener nuestros hogares y nos sucede esto”.

Situación laboral

Finalmente el chofer angolino, dijo que hasta el momento no han tenido ningún contacto con la empresa para ver que va a suceder con su situación laboral,” de parte de empresa no hemos tenido ninguna respuesta, no nos han llamado para saber en qué situación vamos a quedar”.