Millonario robo en bodegas de vialidad provincial de Malleco investiga PDI


Fueron desconectadas cámaras de seguridad y no se forzaron entradas. En una exhaustiva investigación se logró establecer que faltaba un balde de líquido compactador avaluado en más de 3 millones de pesos
.

Un millonario y extraño robo se encuentra investigando la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Angol, luego que el pasado 06 de noviembre desconocidos sustrajeron algunas especies desde el interior de las bodegas de los talleres de Vialidad Provincial de Malleco, todo esto sin que se forzaran puertas o ventanas y sin que quedara registro ya que las cámaras de seguridad se encontraban desconectadas.

BIRO

Así lo confirmó el comisario de la Biro de Angol, Lorenz Díaz Cid, quien comentó que “sujetos desconocidos, en el fin de semana entre el 06 y el 09 de diciembre, ingresaron a las bodegas de Vialidad, donde sustrajeron una radio de un camión y de una retroexcavadora, intentando también sustraer petróleo. Tras las primeras diligencias y una revisión más exhaustiva de los productos, se logró establecer la falta de un balde de líquido compactador de terreno, avaluado en más de 3 millones de pesos, el cual habría sido sustraído junto con las otras especies.”

CÁMARAS

El comisario Díaz informó que tras revisar los sistemas de seguridad se pudo constatar que las cámaras se encontraban desconectadas durante ese fin de semana, debido a un error cometido por un funcionario de la institución que sacó un cable de energía que alimentaba dichos dispositivos.

“Lamentablemente no existe registro de los hechos, ya que las cámaras de seguridad se encontraban desenchufadas porque un funcionario ocupó un alargador de éstas en otra actividad, sin que posteriormente las conectara”.

DIRECTOR

Por su parte, el director provincial de Vialidad, Cristian Smitmans, tras ser consultado acerca de la situación, reconoció el hecho e informó que él incluso solicitó una investigación administrativa a la dirección regional para establecer responsabilidades. “El pasado seis de diciembre ingresaron a las bodegas y robaron un líquido de gran valor, utilizado para el trabajo con caminos. Además de eso robaron petróleo y unas radios, por lo cual realizamos la denuncia a la PDI. Tras la presencia del inspector fiscal que llegó a constatar y a investigar los hechos, nos percatamos de otra situación más grave, que las cámaras de seguridad habían sido desconectadas el mismo viernes, sin que el funcionario que realizó la desconexión, quien se encuentra plenamente identificado, informará del hecho y sin que las volviera a conectar”, explicó.

LLAVES

En este sentido, cabe señalar además, que para llevar a cabo el robo, según explicó el director provincial, no se forzó ninguna entrada, utilizándose las llaves de la bodega, las cuales fueron sustraídas desde un escritorio, dejándolas posteriormente puestas en la puerta de la misma bodega.

Smitmans espera que esta situación sea aclarada y que los autores del hecho sean identificados y sancionados, para evitar así que este tipo de situaciones se repitan en desmedro del patrimonio de todos los mallequinos.