Todo listo para la séptima versión del Festival de la Cereza en Itraque

La oferta gastronómica contará con 30 stands ofreciendo platos típicos; asados de cordero, chivos, empanadas fritas. Los stands menores ofrecerán rico mote con huesillo, cerezas al jugo entre otros productos.

Este sábado 4 y domingo 5 de enero se inicia la séptima versión del festival de la cereza en el sector Itraque distante a 15 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Angol, evento organizado por el club Independiente de este sector y que concita el interés de gran parte de la comunidad angolina y alrededores. “Esta es nuestra séptima versión, somos el primer festival de la temporada y para esta ocasión contamos con una gran parrilla musical donde destaca el grupo musical, Los Viking 5”, puntualizó Marco Orellana, presidente de la comisión organizadora. Finalmente Orellana destacó la gran cantidad de aristas angolinos con gran trayectoria musical que estarán en la séptima versión de La cereza.

Stands

Por su parte, Rodrigo Orellana, dirigente del club organizador, señaló que dicho evento contará con 30 stands de comidas, 50 metros de juegos inflables para niños, además de artesanía y stands menores,” tenemos alguna reglas para que funciones todo de muy buena manera y poder garantizar a la comunidad, seguridad y comodidad en estos dos días de festival. En cuanto a comidas, tendremos carne asada, anticuchos, asado de cordero, chivos, empanadas, mote con huesillos y productos derivados de la cereza, además de un grato ambiente campestre”.

Movilización

Rodrigo Orellana destacó el acuerdo con las líneas de buses que trabajarán estos dos días en el traslado de Angol hasta el sector de Itraque,” Las micros estarán a precio módico para el traslado de todos quienes deseen viajar hasta Itraque, los buses saldrán del sector de la población Juan Pablo a partir de las 16 horas del día sábado y los dejará en las mismas puertas de ingreso al festival”, concluyó.

Alcalde

Finalmente el alcalde, Enrique Neira dijo que el Festival de la cereza es el evento que inicia una serie de actividades veraniegas,” este festival ya tiene su prestigio, esta es su séptima versión y es el que concita el interés de una gran mayoría por la calidad de artistas que siempre nos traen. Hago la invitación a la comunidad apoyar esta actividad y que para este fin de semana tiene una gran parrilla musical. En mí calidad de alcalde, todo mi apoyo para la realización de esta séptima versión “.

Sábado 4

12:00 horas, Inicio festival

16:00 Conjunto Amanecer

18:00 Conjunto Queilen

19:10 Inauguración

19:30 Obertura

19:45 Los Chinchineros de Talca

22:00 Los Peregrinos del amor de Curacautin

23:45 Los Guardianes del Valle

01:30 Fusión Tropical ranchera

Domingo 5

13.00 El mariachi Patricio Quijano

14:30 Hermanitas Vergara y Don este

15:45 Bafa Angol

17:00 Los diamantes de Chile

18:45 Wayna Yupanqui

19:45 Los Viking 5

21:30 Aventura Cumbiera