Sub 13 de Victoria perdió en la final frente a Quilpué

La selección de Victoria tuvo entre sus filas al goleador del torneo y el mejor arquero. 700 fueron los victorienses que llegaron apoyar a los futuros cracks.

En un apretado encuentro jugado en el estadio municipal de la comuna de San Pedro de la Paz, el representativo sub 13 de la asociación Mariluan de Victoria, representante de la región de la Araucanía perdió por la cuenta mínima ante la selección de Quilpué, torneo donde llegaron las 16 mejores selecciones del país previas eliminatorias regionales.

Los victorienses participaron en el grupo B que además integraban, Puerto Aysén; Copiapó y Coquimbo. Para llegar a la gran final golearon a Puerto Aysén 5×0, luego un empate 1×1 frente a Coquimbo y un empate 0x0 con Copiapó.

En el siguiente encuentro derrotó a los locales de San Pedro 2×0 y llegó a la final al derrotar por el mismo marcador a Iquique.

Finales

En el preliminar por el tercer y cuarto lugar se enfrentaron las selecciones de Iquique, quien derrotó 3×2 a Coltauco.

En la gran final con gol de José Jiménez los quilpueinos derrotaron 1×0 a los representantes de la provincia de Malleco, quedándose los de la quinta región con el título nacional juvenil de Anfa. Hasta el estadio municipal de San Pedro, llegaron 700 victorienses que apoyaron a sus parciales a pesar de la derrota.

A pesar de no haber logrado el título nacional en su categoría, los de la Asociación Mariluan lograron tener el goleador del torneo y el mejor arquero. Jimmy Soto de convirtió en el goleador con 5 goles y el mejor portero fue Alfred Luengo. Además Jimmy Soto, el goleador del campeonato fue reclutado por Colo colo para sus serie menores.

Finalmente destacamos que los jóvenes futbolistas de Victoria jugaron 6 encuentros, ganaron 3 ( Puerto Aysén, San Pedro e Iquique), empataron 2 ( Copiapó y Coquimbo), una derrota ( Quilpue). Anotaron 10 goles, les convirtieron solo 2. Felicitaciones a los dirigidos por el técnico, Alfredo Benavídes.