Tonadita Porteña se llevó el primer lugar en el Brotes de Chile

Gran actuación del grupo uruguayo Los Iracundos y de la agrupación argentina Marilyn yl el grupo Ayutum de Angol.

La tonada del autor, Raúl Salinas Saavedra , “Tonadita porteña”, interpretada por La Bandurria obtuvo el primer lugar en la trigésima séptima versión del festival Brotes de Chile. Recibieron de parte de las autoridades; el alcalde Enrique Neira, el intendente regional Víctor Manoli, la guitarra brotada, diploma y 5 millones de pesos en premio.

El segundo lugar lo obtuvo la canción” Mi última estación”, del autor Ramón Castro Urrutia e interpretada por los Surcadores del Viento que vinieron desde Quilpué para llevarse el segundo lugar. Recibieron 3 millones de pesos, guitarra brotada y diploma.Entregaron los estímulos el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán y el director ejecutivo del festival, John Erices.

El tercer lugar fue para la canción, “He venido a despedirme” de la cantautora, Romina Núñez Moraga, quien recibió 2 millones de pesos, la guitarra brotada y diploma. Entregaron el premio el presidente del jurado, Daniel Salinas y el concejal Maximiliano Radonich.

Show

El último día de festival el púbico cercano a las 4 mil personas disfrutaron de las hermosas canciones del recuerdo del grupo musical “Los Iracundos”, conjunto uruguayo que hizo cantar especialmente a las persona mayores que disfrutaron del este gran espectáculo musical del recuerdo.

Cerró el festival el grupo argentino “Marilyn”, los argentinos hicieron bailar la galería finalizando su actuación pasada las 2 de la madrugada.

Ayutum

Gran presentacion fue la del grupo musical angolino, Ayutum que dirige Marcela Fariña en un hermoso homenaje a dúo Quelentaro,» fue una hermosa presentacion , este homenaje fue pedido por los organizadores razón por la cual le dedicamos mucho de nuestro tiempo para que todo resultara de buena manera «, señaló la directora de Ayutum