Hoy asume María Elizabeth Gutiérrez como nueva consejera regional

Marita Gutiérrez reemplaza a Juan Carlos Beltrán quien fue nombrado como gobernador provincial de Malleco. La ceremonia se realizará al medio día en reunión ordinaria.

Hoy a las 12 horas en sesión ordinaria del Consejo Regional y de acuerdo a la normativa vigente, ley 20678, asumirá sus funciones como Consejera Regional, María Elizabeth Gutiérrez en reemplazo de Juan Carlos Beltrán quien fue nombrado por el Presidente de la república como Gobernador de Malleco.

María Elizabeth Gutiérrez pertenece a Renovación Nacional y fue en dos oportunidades elegida como concejal en la comuna de Collipulli, los periodos 2004 al 2012 y el año 2017 fue candidata al Core,” fui notificada por el tribunal electoral regional, que debo asumir como consejera regional en reemplazo de Juan Carlos Beltrán quien fue nombrado Gobernador de Malleco, hoy al medio día en reunión ordinaria asumo en forma oficial”, señaló Gutiérrez.

María Elizabeth Gutiérrez, actualmente es funcionaria de la gobernación de Malleco,” me dedicaré solamente a mi labor como consejera regional, en estos momentos me encuentro de vacaciones”, finalizó.

Ley

La ley sobre elección directa de los consejeros regionales establece que, en caso de ausencia o fallecimiento de un consejero, será sustituido por quien le sigue en la lista, lo que significa que por ley María Elizabeth Gutiérrez se ha trasformado en la nueva Consejera regional.