Primera sesión del Sistema Táctico Operacional 2020 en la Provincia de Malleco

• El general Jefe (s) de la Zona Araucanía, Marcelo Araya Zapata, y Jefe de la Zona de Control de Orden Público, junto al Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán Silva, encabezan el primer STOP en la Provincia.

Cabe señalar que el sistema incorpora información cada vez que una persona denuncia, permitiendo conocer los lugares y horas donde están ocurriendo los delitos, para así poder focalizar los recursos donde verdaderamente se necesitan. Este sistema facilita a la ciudadanía el contacto con Carabineros de la comisaría correspondiente a su barrio y obtener información vía web sobre hechos delictuales de cualquier lugar del país.
Este sistema está enfocado en la articulación de recursos policiales preventivos en función del mapa del delito. Esto quiere decir que cada comisaría dará cuenta de la victimización que hay en su sector y en base a eso, y a los patrones

delictuales que más se repiten, se enfocarán con mayor prioridad los recursos de Carabineros de Chile.
Para el Gobernador, Juan Carlos Beltrán, “ esta es la primera vez que tengo la oportunidad de escuchar de primera fuente las estadísticas de delitos denunciados en nuestra Provincia y Región; manifestando además que esta herramienta para la prevención del delito nos permite una acción policial más focalizada, eficiente y con una mayor rapidez en la reacción, vamos a ir viendo cómo se va avanzando, donde están las debilidades y eso es muy importante para mejorar el trabajo de las policías…esta herramienta para la prevención del delito nos permite una acción policial más focalizada y eficiente, vamos a ir viendo dónde se va avanzando, dónde están las debilidades y eso es muy importante para mejorar el trabajo de las policías…trabajar coordinados con las juntas de vigilancia, municipios, actores sociales, autoridades y policías es el objetivo” puntualizó.

En la misma oportunidad el Gobernador, Juan Carlos Beltrán, destacó y agradeció el apoyo de la Institución en el Combate de Incendios Forestales y en la búsqueda del menos extraviado en la comuna de Curacautín.” Comentó.
Al ser consultado el General Jefe Suplente de la Zona Araucanía, Marcelo Araya, “esto es un trabajo permanente entre Carabineros, juntas de Vigilancia, municipios y cada ciudadano de nuestra región. No basta con soluciones aisladas, tiene que

ser un trabajo coordinado, cercano entre todos los quienes forman parte de la seguridad pública de cada habitante de nuestra región” señaló.