El jueves sigue juicio caso Catrillanca

Molestias de parte de familiares y abogados defensores de Camilo Catrillanca por la postergación del juicio para el día jueves. El motivo fue la no comparecencia de uno de los abogados defensores.

Hasta este jueves se postergó el juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca, por la no comparecencia de uno de los abogados defensores, Javier Jara, defensor de Raúl Ávila, Patricio Sepúlveda y Braulio Valenzuela. El profesional presentó una licencia médica por una cirugía de cataratas.

Reacciones

Patricia Muñoz, abogada defensora de la niñez, “Estas son las peores técnicas de dilación que nos ha tocado conocer, creo que en esta causa ha quedado de manifiesto que el abogado Jara reitera y reitera peticiones que lo único que se hace es impedir que el juicio se haga. Acá tenemos un adolescente que ha sido víctima de homicidio frustrado de tortura, necesitamos que este juicio se haga, el merece justicia y lamentablemente el abogado Jara lo que hace es dilatar el juicio”.

Marcelo Catrillanca, padre de Camilo; “Nosotros como familia nos vamos muy desilusionados de la justicia, porque acá en Chile se dice que la justicia está operando y esto no es así. Acá los poderes judiciales no tienen autonomía porque de alguna manera esto esta confabulado entre el gobierno y el poder judicial. La resolución tomada ayer nos deja muy desconecto y esperamos que el juicio siga de forma normal el jueves”.

Nelson Miranda, abogado de la familia Catrillanca, “Ya se hace recurrente las dilaciones hechas por las partes defensoras, creo que el jueves es un plazo fatal para el inicio del juicio, no se puede seguir permitiendo esta que raya en la burla con respecto a las víctimas en esta caso de homicidio calificado, por lo tanto confiamos en que el jueves parte si o si en forma definitiva o se nombra otro defensor si es que surge otra maniobra extra dilatoria”.

Luis Hermosilla, abogado querellante del ministerio del interior, “El tribunal ha tomado en consideración lo que nosotros hemos planteado, la solicitud de postergación por tres días, el abogado defensor ha planteado una situación de orden médico y nos parece que lo mas prudente y práctico es acceder a esa decisión , aquí lo importante es que el juicio se realice en pleno respeto a todas las garantías constitucionales s de todos los intervienes de manera de asegurar un juicio justo , racional y que lo que se decida finalmente por el tribunal resuelva el conflicto de final que es la comisión de delito y lo que nosotros estamos planteado como ministerio del interior es la sanción de los culpables”. Finalmente Hermosilla señaló que llegará en su momento que en que el ex ministro del interior, Andrés Chadwick deberá viajar hasta Angol para declarar.