700 millones de pesos en compra de terreno para erradicar campamento Gabriela Mistral

El terreno cuya compra se está evaluando se ubica en calle Austria y asciende a los 700 millones de peso. Se beneficiará a un total de 26 familias pero con capacidad de incluir a otras.

Tras reunirse en la ciudad de Santiago con el ministro de vivienda y urbanismo, Cristián Monckeberg, el alcalde de Angol, Enrique Neira informó que se logró avanzar en el proceso de erradicación del campamento Gabriela Mistral ubicado en la línea férrea de la ciudad, para lo cual se colocó a Angol en la prioridad para la compra de un terreno en el cual se construirán las viviendas que permitirán reubicar a las 26 familias que allí habitan en condiciones precarias.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado se culminó exitosamente con el proceso de erradicación del llamado campamento gitano de Huequèn, lo que se hizo igualmente a través del programa nacional de erradicación de campamentos adscritos al mencionado Ministerio, pero a través de la modalidad de subsidios que fueron entregados a las familias que finalmente pudieron adquirir sus viviendas propias.

Esta vez, según explicó el Alcalde, la modalidad se hará mediante la adquisición de un terreno para construcción de las viviendas. “Ayer se nos informó oficialmente que ya estamos priorizados para la compra de un terreno para este campamento y tener de esta manera la posibilidad de continuar con el proyecto de la ciclovía parque que hoy día se está ejecutando su diseño. De tal manera que esta es una muy buena noticia para las familias que habitan en el campamento Gabriela Mistral, puesto de que ya se están haciendo todos los trámites administrativos para poder tener el visto bueno del organismo que tiene que evaluar la compra del terreno que nosotros estamos proponiendo para que ellos puedan posteriormente postular al subsidio y así erradicar este campamento definitivamente”.

Como se mencionó, las familias que cumplen con los requisitos para la erradicación, son en total 26, pero el terreno que se comprará tiene capacidad para mayor número de viviendas, de tal manera que quedará abierta la posibilidad para incorporar a otras familias que están en situación familiar. El terreno cuya compra se está evaluando se ubica en calle Austria y asciende a los 700 millones de pesos.