Mujeres angolinas fueron homenajeadas en Temuco

El alcalde Enrique Neira acompañó a la delegación comunal que acudió en representación de las valerosas féminas de Angol. Allí reconocimientos de parte de las autoridades regionales

Una delegación de mujeres angolinas integrada por la reconocida profesora Nadia Valenzuela, la vendedora de palomitas de la plaza Helia Norambuena, la cantante y artista Mónica Lezáno y las hermanas Jessica y Rosa Rojas campeonas nacionales de rayuela, fue la que representó a la comuna en el encuentro regional de mujeres destacadas organizado por la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género de la novena región encabezada por Sara Suazo, oportunidad en la que fue reconocida la trayectoria de unas 180 mujeres de La Araucanía en presencia de un nutrido grupo de autoridades regionales y comunales.

El alcalde Enrique Neira acudió junto a las angolinas para igualmente rendirles un merecido homenaje y hacer entrega de los galvanos que fueron dispuestos por los organizadores del evento para reconocer su trayectoria en las distintas áreas en las que cada una se ha desarrollado.

Al término de la ceremonia que tuvo lugar en el salón VIP del estadio Germán Becker de la ciudad de Temuco, el Alcalde señaló que “ha sido una ceremonia hermosa estamos muy contentos, agradecidos por la invitación. Si bien es cierto estamos celebrando el día de la mujer, esto nos llama también a una reflexión profunda respecto a todos los derechos y los espacios que han tenido que ganar a lo largo del tiempo las mujeres, ya que en el pasado no tuvieron todas las facilidades y oportunidades que hoy día tienen pero que todavía falta”.

Asimismo, el intendente de la región de La Araucanía Víctor Manoli manifestó que hoy día se están cerrando cada vez más las brechas de la desigualdad, de allí que el presidente Sebastián Piñera esté impulsando una Ley para disminuir las diferencias salariales que se han mantenido a lo largo del tiempo entre hombres y mujeres.

La organizadora del evento, la seremi Sara Suazo ratificó que día a día están trabajando de forma incansable para tener cada vez mayor igualdad, mayores derechos, autonomía económica “pero también tolerancia cero a cualquier tipo de maltrato hacia las mujeres”.

La ceremonia contó con la intervención de un trío de mujeres de la región que igualmente dejaron sus mensajes de lucha, perseverancia y tenacidad a todas las invitadas de honor; se trató de la primera mujer piloto de helicópteros de Carabineros de Chile, Laura Gerding, la representante mapuche Rosa Millaqueo y la científica Fabiola Arévalo.