Primer caso sospechoso de corona virus en Angol dio negativo

Paciente venia llegando de un viaje por Europa donde estuvo en uno de los seis países con alto riego del corona virus, específicamente de Italia.

“La paciente presentó síntomas leves pero asociada a una cefalea y una sensación febril y si a esto se le suma que venía de uno de los países con alto riesgo, razón por la cual pasó a ser un caso sospechoso”, así lo señaló Carlos Colinas representante de la seremi de salud en Malleco.

Agregó Colinas que la primera muestra de corona virus salió negativa y se está a la espera de una segunda muestra enviada al ISP. “Si alguna de estas personas presenta síntomas leves como es el caso de esta dama angolina que había estado en Italia. El protocola indica que estas personas se le deben tomar dos muestras, una va al ISP de Santiago y la otra al hospital Hernán Henríquez de Temuco, esta última salió negativa.

Recomendaciones
Carlos Colina hizo algunas recomendaciones, “no acercarse a estas personas, al estornudar poner el antebrazo, utilizar pañuelos desechables, un buen lavado de manos y finalmente dijo que el alcohol gel no reemplaza el lavado de manos”.