UNAP Sede Victoria se prepara para recibir a sus estudiantes PSU con Bienvenida Universitaria 2020

Se contemplan variadas instancias de instrucción, esparcimiento y de reflexión

Con el propósito de iniciar esta nueva etapa formadora de la mejor forma posible, la Unidad de Docencia de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria se encuentra dando los toques finales a la Bienvenida Universitaria PSU 2020, a realizarse este miércoles 18 de marzo a partir de las nueve de la mañana.
Contemplando diversas actividades, el programa se iniciará con la respectiva recepción de los universitarios por parte de los jefes y docentes de cada carrera, en donde expondrán sus principales características, mallas curriculares y perfiles de egreso, continuando con un taller a cargo de la Unidad de Informática para conocer más acerca de la plataforma de Aula Virtual.
Al mismo tiempo, en el patio interior de la Sede, estarán desplegados una amplia gama de stands informativos correspondientes a todas las unidades de trabajo, destinados a aclarar las dudas de los nuevos unapinos, contando con la participación de Programación y Registro Académico (UPRA); Apoyo al Aprendizaje Estudiantil (UNIA), Bienestar,
Biblioteca, Clínica Psicológica, Vinculación con el Medio, Prevención de Riesgos, Aranceles e Informática.
Posterior a ello, cada carrera tiene planeado un recorrido por sus respectivos laboratorios y salas, para que los estudiantes puedan conocer de inmediato los lugares en donde pondrán en práctica sus conocimientos. Durante la misma hora, también se espera que hayan números de música y danza efectuados por universitarios de años posteriores en el patio interior, a modo de brindarles su propia bienvenida a los nuevos alumnos.

Por último, se espera la realización de un seminario en el Gimnasio, el que buscará ser una instancia de conversación acerca del rol social del estudiante de Educación Superior, y que será dirigido por representantes de las unidades de Docencia, Calidad y Planificación; y de Investigación, Innovación y Postgrado.

Se espera que la jornada sea una positiva iniciativa de conocimiento y sana entretención para todos aquellos que emprenden este nuevo ciclo en sus vidas, siendo una gran oportunidad para comenzar en la Universidad Arturo Prat Sede Victoria con el pie derecho. ¡¡Los esperamos!!