CHILEATIENDE INFORMA: ESTADO DE SUCURSALES DE PAGOS PRESENCIALES CAJA LOS HÉROES

En la región de la Araucanía, las 15 sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes, que están abiertas, este sábado 21 y domingo 22, se encuentran funcionando en su máxima capacidad operativa y cumpliendo todas las normativas sanitarias recomendadas por la autoridad de salud.

“Hasta el momento tenemos un acceso muy expedito y casi sin público, en cada una de las 15 sucursales de Caja Los Héroes, pagadoras de pensionados del IPS. La gente a hecho caso al llamado a no generar aglomeraciones en el lugar, ni fuera de él. Informar, además, que se están tomando los resguardos sanitarios necesarios y solicitados por las autoridades de salud y que, hasta el momento, no tenemos ningún suceso complicado dentro de las oficinas, ni fuera de ellas” señaló, Patricio Sáenz, seremi del Trabajo y Previsión Social.

Cabe destacar, que ante la Contingencia Nacional producto de la Pandemia por Covid-19, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, ha lanzado su Plan de Pagos de Emergencia, este consistente en que, a través de la Caja Los Héroes, se abrieron de las oficinas de pago a pensionados titulares de 75 y más años del Instituto de Previsión Social, para este fin de semana, sábado 21 y domingo 22 de marzo. La idea es que los adultos mayores con mayor riesgo, puedan acceder a su pago en forma presencial, lejos de aglomeraciones propias de la semana, con los protocolos de higienes y seguridad que han sido dispuestos por la Presidencia y el Ministerio de Salud.

En la región de la Araucanía, las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes que estarán abiertas, este sábado 21 y domingo 22, serán las siguientes:

El director regional de IPS ChileAtiende, Joaquín Núñez, señaló que “en este sentido, la entidad pagadora del IPS, Caja de Compensación Los Héroes, habilitó un Call Center, cuyo número es 600 22 29 999, que desde ayer está atendiendo al público de lunes a viernes, entre 8.30 y 19.30 horas, y el día sábado de 9.00 a 14.00 horas. El objetivo del Call Center es permitir que todos aquellos pensionados del IPS que se encuentren en situación de contagio por COVID-19, declarados oficialmente por el Ministerio de Salud, puedan llamar, registrar su dirección y así posibilitar el pago a domicilio de sus pensiones”.