232 FAMILIAS DE ANGOL YA TIENEN SU VIVIENDA DEFINITIVA PARA PASAR LA PANDEMIA DEL COVID-19

La entrega la realizó el Intendente junto al Seremi de Vivienda bajo estrictas medidas de seguridad; todo con la finalidad de resguardar la salud de los vecinos y así evitar el contagio producto del Coronavirus que azota a nuestro país.

A pesar de que fue una entrega distinta, sin ceremonia, y que sólo contó con la presencia de las directivas de los Comité de Vivienda Quelentaro y Renacer de la comuna de Angol; 232 familias ya cuentan con sus nuevas viviendas, gracias al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu, un mega proyecto para la comuna y para los vecinos quienes luego de 9 años de espera ya cuentan con la anhelada casa propia. Por esta razón que fueron las propias autoridades que hicieron la entrega de las llaves a las respectivas directivas del proyecto habitacional emplazado en la zona sur de Angol en un terreno de más de 46 mil m2.

Para el representante del Minvu en la región de La Araucanía, Pablo Artigas señaló que fue una alegría inmensa para las familias de los comités Renacer y Quelentaro. “Para nosotros como Ministerio de Vivienda es un tremendo compromiso que hemos cumplido por instrucción del propio Presidente Piñera de entregar un poquito más de felicidad para las familias más necesitadas de nuestra Araucanía y hoy estamos cumpliendo ese compromiso. Y en este sentido, nuestro Ministro Cristián Monckeberg nos ha pedido seguir avanzando con el protocolo sanitario para que estas entregas sean con la mayor y estricta seguridad para los vecinos que participan de estos simbólicos momentos”. Además reiteró que se seguirá avanzando y se va a seguir trabajando para que más familias puedan recibir las llaves de su casa propia.

Por su parte para la Presidenta del Comité Quelentaro Alejandra Durán es una tremenda felicidad que hoy se hace realidad. “Con todo esto de la pandemia muchas personas se han quedado sin trabajo en la comuna; muchos que viven de un trabajo y al momento de eso tienen que pagar un arriendo; hay otros y que es mi caso que vivimos en una casa donde viven más de 10 personas, y todo esto nos va ayudar a capear todo lo que se está viviendo con el virus, porque así la gente va a poder estar en un hogar más tranquilo y sólo va a tener que pagar los insumos básicos como son luz y agua y así van a poder vivir más felices con sus familias. Por lo mismo estamos muy agradecidos porque es un sueño hecho realidad”.

Respecto a las viviendas se puede señalar que tienen una superficie aproximada entre 45 y 59 m2, algunas de 1 piso y 2 dormitorios; otras de 1 piso y 2 dormitorios con condiciones especiales para personas con discapacidad; y el último modelo de 3 dormitorios y segundo piso para las familias que en su núcleo familiar cuentan con más hijos. Además el mega proyecto cuenta con una sede social, equipamiento y espacios públicos. Todo con una inversión total cercana a los 6 mil millones de pesos.

Por su parte, el Intendente de La Región de La Araucanía, Víctor Manoli culminó señalando “hemos tomado todas las precauciones del caso, se les hizo entrega solo a la directiva y durante el día se les entregó a todos los beneficiarios del comité para que desde ya puedan iniciar el traslado a su casa propia, ya que muchos estaban de allegados o arrendando. De esta manera, van a mejorar su calidad de vida; sus ingresos y en este sentido nosotros como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos cumpliendo con su mandato, que es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Por último, cabe mencionar que una vez que ambas directivas recibieron de manera simbólica las llaves en nombre de cada uno de sus respectivos socios, el propio Ministro Cristián Monckeberg los felicitó desde Santiago, a través de una video llamada, felicitándolos por su trabajo y gestiones que permitió que dichas familias pertenecientes en su gran mayoría al grupo más vulnerable del Registro Social de Hogares, haya podido obtener finalmente la casa propia.