Finaliza plazo para postular al Fondo de Medios de Comunicación Social 2020

Este jueves (30 de abril) finaliza el plazo para presentar proyectos al Fondo de Medios de Comunicación Social 2020. Iniciativa que financia la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno y que en el caso de la región de La Araucanía, existe un monto total de 109 millones 631 mil pesos.

La Seremi de Gobierno, Pía Bersezio Norambuena, reforzó el llamado a los medios de comunicación de la región a postular a dicho fondo que concluye impostergablemente vía online a las 23:59 horas y en papel hasta las 13 horas, en ambos casos el 30 de abril. “Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el Ministerio Secretaría General de Gobierno, extendió el plazo de postulación del Fondo de Medios de Comunicación Social, añadiendo una bonificación especial por temática de coronavirus y flexibilizando documentación requerida, es por ello que insistimos en el llamado a los medios de comunicación de la región a que postulen sus iniciativas, debido a que el plazo final concluye este 30 de abril”.

La vocera agregó que “sabemos del esfuerzo que los medios realizan por informar a la ciudadanía, más cuando enfrentamos la pandemia del coronavirus en el país, es por ello que este fondo es muy importante, para seguir contando con medios de comunicación fuertes y empoderados a nivel comunal y regional”, acotó.

El Fondo de Medios de Comunicación Social es un concurso que ya cumple 19 años y tiene por objetivo financiar iniciativas que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de la región.

Cabe precisar que el Fondo de Medios de Comunicación financia 4 categorías: prensa escrita, radio difusión sonora, televisión (señal abierta o por cable), y soportes electrónicos. En tanto, los montos de financiamiento van desde los 2 millones 500 mil pesos y hasta los 3 millones 800 mil pesos.

Las postulaciones en formato digital (web) se deben realizar en el sitio: fondos.gob.cl.