Gobernador Beltrán relevó importancia del Ministro Blumel a La Araucanía

• El Ministro del Interior se trasladó hasta Temuco, para encabezar la primera reunión de Macrozona Sur de este año 2020.

Recientemente el ministro del Interior y Seguridad Publica, Gonzalo Blumel, estuvo en Temuco, con el objetivo de encabezar la primera reunión de seguridad de los integrantes de la Macrozona Sur, cónclave en el que participó el gobernador de la provincia de Malleco, Juan Carlos Beltrán.

“Es de máxima importancia retomar estas reuniones de coordinación en materia de seguridad en la Macrozona Sur, que son fundamentales para poder asegurar una adecuada y oportuna respuesta de las instituciones de la seguridad frente a las contingencias de orden público”, señaló el Jefe de Gabinete tras su primera visita a la zona en su calidad de titular de la cartera de Interior.

En las dependencias de la Intendencia Regional se desarrolló la reunión de seguridad con los intendentes de La Araucanía y Biobío, y los gobernadores de Malleco, Cautín y Arauco. También participaron en este encuentro el Director Nacional de Orden Seguridad y Seguridad de Carabineros, general Ricardo Yáñez; el subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la PDI, Carlos Yáñez, además de los jefes de la Defensa Nacional de La Araucanía y Biobío y los jefes de zona de carabineros, entre otros.

El gobernador Juan Carlos Beltrán señaló que en la ocasión, se plantearon las medidas que se han adoptado para abordar la violencia en la zona y acciones para enfrentar la crisis sanitaria producto de la pandemia.
Asimismo indicó que “en estos momentos, cuando estamos atravesando esta inédita situación que necesita de medidas extraordinarias, es de suma importancia este tipo de reuniones que ponen de manifiesto el profundo compromiso de nuestras autoridades nacionales con los ciudadanos y muy especialmente con los habitantes de La Araucanía y por eso saludo y relevo la disposición del ministro Gonzalo Blumel para encabezar esta primera reunión del año de la Macrozona Sur”.

Finalmente, el Jefe Provincial afirmó que “valoro y agradezco al Ministro que esté en nuestra Región y por sobre todo su humildad para escuchar los requerimientos de la ciudadanía que a través de las Intendencias y Gobernaciones le podemos hacer. En mi concepto, la seguridad es uno de los temas más importantes y sensibles para los habitantes”.