Diputado Rathgeb valoró pago de Bono Invierno que comenzó a pagar el Gobierno a los Adultos Mayores

Congresista puntualizó que este aporte es importante más todavía en tiempos complejos debido a la pandemia de Coronavirus.

El Presidente Sebastián Piñera, anunció que ya comenzó el pago del denominado Bono Invierno 2020, beneficio que es dirigido a personas pensionadas, y que se canaliza a través de una ayuda económica para enfrentar los gastos de la época invernal.

Este bono consiste en un pago único al año, que se entrega a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y no requiere postulación, el cual asciende durante el presente año a los 64 mil pesos por beneficiarios.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró lo que está realizando el Ejecutivo a través de estos pagos, sobre todo considerando el complejo momento económico que se vive en el país a raíz del COVID-19.

«Esta es una buena noticia para nuestros adultos mayores que recibirán este aporte de manera anticipada y que les sirve para cubrir algunas necesidades. El Gobierno está respondiendo lo que señaló en su momento de ir respondiendo a este segmento, lo que se ve reflejado en este tipo de beneficios», puntualizó el parlamentario.

Según explicó el Presidente Sebastián Piñera, el pago beneficiará a 1,3 millones de adultos mayores y este beneficio apunta a las personas de 65 años o más, que reciben montos inferiores o iguales a $166.191 como pensión.