Renaico le da dura pelea al Corona virus

Desde la instalación de un túnel de sanitización, control de temperatura corporal y control vehículos que ingresan a la comuna. Así trabaja el municipio que lidera el alcalde J.C Reinao.

Aunque sabemos que la propagación del coronavirus a través del mundo es inexorable, con mayor fuerza en Renaico, puerta norte y entrada a la araucanía, la municipalidad encabezada por el alcalde Juan Carlos Reinao, qué para suerte de sus habitantes es médico, en estos 2 meses y bajo la acertada instrucciones de la referida autoridad ha venido adoptando todas las acciones preventiva con el fin de prevenir la debacle que está provocando dicho virus.

Dentro de esta medida podemos mencionar; el riguroso control sanitario que está realizando a los vehículos que ingresan a la comuna, por parte de los funcionarios de primera línea del CESFAM esto se manifiesta en control de temperatura corporal, si presenta dolor de cabeza o dolor de garganta o también dolores musculares. El referido control además incluye vehículos que salen e ingresan a Renaico. Este trabajo se está haciendo en forma exitosa gracias a la colaboración de carabineros y efectivos del regimiento Húsares de Angol.

INSTALACIÓN DE TUNEL DE SANITIZACIÓN

A sido instalado un túnel de sanitización en el sector de terminal de buses y otro de los exteriores del CESFAN, centro asistencial de riesgo al cual concurren las personas por diferentes problemas de salud y la valiosa función del CESFAM, lo que se traduce en el gran esfuerzo que realizan tanto funcionarios como facultativos para brindarle una óptima atención a los pacientes a lo que habría que sumarle la entrega a domicilio de alimento lácteos sopas puré a los adultos mayores que también reciben sus medicamentos a nivel domiciliario y realización de curaciones más la sanitización en los barrio.